El grupo de teatro de la hermandad del Mayor Dolor de Priego presenta su segunda obra
Subbética
Entre Bambalinas representará 'No hay ladrón que por bien no venga', de Dario Fo
Las dos sesiones serán los próximos 7 y 8 de febrero en el Teatro Victoria
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Preso y María Santísima del Mayor Dolor de Priego de Córdoba pone en escena a través de su grupo de teatro, Entre Bambalinas, la obra No hay ladrón que por bien no venga, que se representará los próximos 7 y 8 de febrero en el Teatro Victoria de la localidad de la Subbética. La presentación oficial ha tenido lugar en la iglesia de San Juan de Dios.
El proyecto, "cargado de ilusión", es una adaptación de Dario Fo, una comedia que pone en evidencia la hipocresía y desamores en torno a una pareja en la que marido y mujer se engañan. A partir de la entrada de un ladrón en su casa, se generan una serie de enredos en los que los personajes se van culpando unos a otros para no ser descubiertos. La representación es una invitación a dar una vuelta por el amor y desamor, la infidelidad y la posesión, los sueños de grandeza o el miedo a perderlo todo por el qué dirán de las clases altas, el sonrojo de la mentira y el temor a las redes sociales tan instauradas en nuestras vidas. Una comedia tramposa la mires por donde la mires.
En esta ocasión, el grupo contará con nuevas caras y otras que repiten, pero manteniendo su espíritu desde su creación, en la que todos los componentes son miembros de la hermandad. El objetivo es aportar otra vertiente a la misma, desde la cultura o también desde el deporte, para lograr una "hermandad viva" los 365 días del año.
En esta ocasión, la Hermandad del Mayor Dolor ha programado dos sesiones para su estreno, una para el viernes 7 de febrero a las 21:00 y una segunda para el sábado 8 de febrero a las 19:30. Las entradas se podrán conseguir de forma anticipada en la perfumería Carmín en la plaza Palenque a partir del 10 de enero o en las taquillas del Teatro Victoria los días 6, 7 y 8 de febrero.
El grupo Entre Bambalinas afronta así su segunda puesta en escena tras el éxito obtenido con su primera obra, Mi mujer es el fontanero, y que tan buen sabor de boca dejó entre los asistentes en aquel momento, ha subrayado la Hermandad. Es por ello que se han programado dos sesiones consecutivas, "todo un reto" que rara vez se ha producido en la localidad prieguense en lo que ha teatro se refiere.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguas de Montilla
Desde hace años Aguas de Montilla participa y colabora en proyectos para lograr que sea efectiva y segura la reutilización del agua que sale de su depuradora para reducir el consumo de agua potable en la agricultura