La Hermandad de los Desamparados de Puente Genil pone el broche de oro a los actos de su 75 aniversario

Campiña Sur

Actos coincidentes con el 50 aniversario de la canonización de Santa Teresa de Jesús Jorne

Las imágenes del I Salón del Emprendimiento Cofrade de Córdoba

Procesion extraordinaria de la Virgen por la Matallana.
Procesion extraordinaria de la Virgen por la Matallana. / José Manuel Cabezas

Córdoba/Con una procesion extraordinaria de la Virgen por la Matallana, la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados de Puente Genil ha puesto el colofón a los actos de su 75 aniversario, coincidente con el 50 aniversario de la canonización de Santa Teresa de Jesús Jornet.

Las actividades arrancaron el viernes con una misa en la Parroquia de Santiago el Mayor del barrio de Miragenil, y continuaron con otra eucaristía y el traslado en parihuelas a la Ermita del Dulce Nombre, templo donde se encuentra la talla más antigua de Nuestra Señora de los Desamparados. También se procedió al descubrimiento de un azulejo conmemorativo.

Ya este domingo, la Virgen, ataviada con su saya más nueva, obra del bordador Cristian Redondo, y obsequio de la anterior hermana mayor, Conchi Almeda, ha recorrido la Matallana acompañada por las autoridades civiles y eclesiásticas, siendo su hermano mayor Antonio Jesús Gálvez, y correspondiendo el acompañamiento musical a la Banda de Música Inmaculada Concepción de Puente Genil.

stats