Hermoso de Mendoza, El Capea, Borja Jiménez y Victorino, a hombros en Villanueva de Córdoba

Toros

El coso de la localidad de Los Pedroches regresa a la actividad después de cinco años

Se han lidiado reses de Victorino Martín en el toreo a pie y dos con El Hierro de El Canario para el rejoneo

El festejo taurino en el coso de Villanueva de Córdoba, en fotos

Presentado un nuevo libro que repasa las vivencias de El Cordobés

A hombros en la plaza de toros de Villanueva de Córdoba.
A hombros en la plaza de toros de Villanueva de Córdoba. / Sánchez Ruiz
Efe

04 de agosto 2024 - 22:59

Villanueva de Córdoba/El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, los toreros Pedro Gutiérrez -El Capea- y Borja Jiménez y el ganadero Victorino Martín han salido este domingo a hombros del coso de Villanueva de Córdoba tras la celebración de un festejo mixto donde se han lidiado reses del citado ganadero para el toreo a pie y dos con El Hierro de El Canario para el rejoneo.

El jinete, a un gran nivel ante sus dos enemigos, demostró proyección sabiendo dar coherencia y continuidad a su doma ante dos enemigos de características dispares. Una oreja cortó al que abrió plaza, con el que se mostró sobrio y con tesón, marcando siempre para poder llegar. Al cuarto, lo desorejó en una faena con más brío donde lució en banderillas aunque de manera intermitente.

El Capea obtuvo un apéndice ante el primer victorino que saltó al ruedo, si bien el de menor entidad. Faena voluntariosa donde anduvo aseado con la capa y templado con la muleta, destacando sobre el pitón derecho.

El quinto, que fue premiado con una vuelta al ruedo, de nombre Gardacho, dedujo una gran dimensión. Fue lidiado por el torero con empatía, concediendo siempre por ambos pitones. Animal con codicia y nobleza que humilló con calidad y que fue toreando de principio a fin.

Borja Jiménez cortó una oreja a cada uno de sus enemigos, si bien, destacó ante el último. A su primero, lo midió con franqueza para lancear con gusto antes de practicar una faena con temple a media altura.

Cerró plaza con una gran faena, sin calar del todo en el graderío ni en la autoridad, pero faena con empaque, profunda y de dimensión, donde demostró un gran nivel, especialmente con la zurda.

Al final, la terna y el ganadero salieron a hombros en una tarde triunfal que ha supuesto el regreso de la actividad taurina después de cinco años en la localidad cordobesa.

FICHA:

Guillermo Hermoso de Mendoza, de perla. Rejón (oreja). Rejón (dos orejas).

Pedro Gutiérrez El Capea, de grana y oro. Estocada tendida y descabello (oreja). Estocada (dos orejas).

Borja Jiménez, de blanco oro. Estocada trasera y desprendida (dos orejas). Pinchazo hondo (oreja). EFE

stats