La ilusión por llevar a Oriente buenos deseos

Lucena Iniciativa de la Peña Amigos de los Magos

Unos 3.000 niños entregan sus cartas a los mensajeros de los Reyes Magos

Unos de los mensajeros con un niño.
Almudena R. Yébenes

20 de diciembre 2010 - 05:01

Ni siquiera el frío y el mal tiempo consiguió ayer empañar la ilusión de los más pequeños cuando los Mensajeros Reales acudieron a Lucena a recoger las cartas que posteriormente entregarán a sus majestades los Reyes de Oriente. Y es que la sede de la Peña Amigos de los Magos se volvió a quedar pequeña un año más, ya que multitud de niños -unos 3.000- acompañados de sus padres aguardaron la espera hasta que llegaba el turno de acercarse a los Mensajeros, encarnados en 2010 por Antonio Osuna como Melchor, Rafael Ranchal en el papel de Gaspar y Juan Luis Quintero como Baltasar, y que han sido los encargados de transmitir a los Reyes Magos los deseos e ilusiones que los niños han guardado a lo largo de todo el año.

Sentados en las piernas de los embajadores, algunos reían, otros transmitían peticiones para los Reyes y los menos lloraban. Niños de todas las edades, desde bebés de apenas unos días hasta otros con edades bien entradas en la adolescencia, todos aguardaban su turno, mientras que los papás y abuelo, cámara de fotos en mano, esperaban pacientemente para inmortalizar el momento. Así, las nave situada en la calle del Bronce y alrededores se convirtió en un hervidero de gente.

A cambio de entregar sus cartas, los asistentes recibían de manos de los Mensajeros una pelota y una bolsa con golosinas, mientras una charanga animaba el ambiente y un grupo de jóvenes regalaba a los niños globos en forma de flor, espada o perro. Unas 3.000 bolsas regalo son las que se preparan cada año desde la peña. A la salida de allí, con el deber cumplido, los niños respiraban aliviados, ya que los Reyes ya tienen constancia de los regalos que quieren recibir dentro de unos días, aunque antes, les espera otro momento mágico, el de la tarde del 5 de enero, cuando las calles de Lucena se inunden de la alegría y el colorido de la tradicional Cabalgata.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último