Una nueva incidencia en la línea de Alta Velocidad provoca retrasos de media hora en los trenes de Córdoba

Infraestructuras

Un AVE en una estación de la línea Madrid-Córdoba.
Un AVE en una estación de la línea Madrid-Córdoba. / El Día

Una nueva avería en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía está provocando este miércoles retrasos de hasta media hora en los trenes con salida y llegada en Córdoba, además del resto de destinos de la comunidad autónoma.

Fuentes de ADIF han explicado a El Día el problema se debe a "la falta de tensión desde las 15:40 en la catenaria de vía I entre Los Yébenes y Mora y Orgaz (Ancho Estándar) en la provincia de Toledo".

Ante esta situación, según las mismas fuentes, "se mantiene la circulación por vía II banalizada, entre Urda y Mora" y han añadido que se ha movilizado al personal de mantenimiento de infraestructura".

En concreto, han indicado, el maquinista del tren 2152 ha sido el que ha observado que la catenaria está caída en la vía I desde el punto kilométrico 93+600 al 95+400 del trayecto afectado.

La previsión es la reparación de la avería en banda de mantenimiento nocturno "una vez concluyan las circulaciones de trenes".

Desde ADIF han reconocido que esta situación está provocado retrasos medios de 30 minutos para los trenes de Larga y Media Distancia de Alta Velocidad, puesto que los trenes tienen que circular por vía única.

Por su parte, desde Renfe no han podido concretar aún el número de trenes afectados y que se está informando a los viajeros a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente.

stats