Indie-pop de Priego de Córdoba para el mundo: La Enfermedad del Beso lanza su primer EP

Música

El grupo cordobés supera los 10.000 oyentes en poco más de un mes y ofrecerá su primera gira en primavera del 2025

Miguel Ángel Torres Ferreras: "Si no fuera alfarero, sería alfarero. Creo que no sé hacer otra cosa"

Integrantes de La Enfermedad del Beso. / El Día

Priego de Córdoba/Mariceli (cantante), Dulce (bajista), Javi (Guitarrista), Jesús (saxofonista y teclista) y Pats (teclista) son los seis integrantes de La Enfermedad del Beso, un grupo creado en Priego de Córdoba que ya está dando sus primeros grandes pasos en el panorama musical. Juntándose con frecuencia entre Córdoba capital, la localidad prieguense y Granada, estos jóvenes se han aventurado a lanzar su primer EP (o miniálbum) llamado Manual básico de emociones, que está teniendo una gran acogida.

Desde el más joven del grupo, Javi con 19 años, hasta la mayor, Mariceli con 24 años, todos a excepción de Pats, natural de Salobreña (Granada), se conocen de ser vecinos en Priego de Córdoba. Jesús y Mariceli, por ejemplo, son hermanos. Un día decidieron unir sus habilidades musicales bajo el nombre de La Enfermedad del beso, un llamativo apodo que surgió cuando uno de los integrantes, en plena lluvia de ideas mientras compartían el almuerzo, propuso como broma llamar al grupo mononucleosis.

Entre broma y broma, La Enfermedad del Beso compuso en julio de 2023 su primera canción, Pienso, que vio la luz el pasado mes de noviembre en plataformas como Youtube, cuyo videoclip suma ya unas 2.500 visualizaciones, y Spotify, con casi 10.000 oyentes en poco más de un mes. "Estamos súper contentos por lo que está gustando nuestra canción. Al principio hacíamos esto para que nos escucharan nuestros conocidos y ahora nos encontramos con que han sido miles de personas las que nos han escuchado", comenta con ilusión Dulce, quien no esconde su alegría porque haya personas "que están añadiendo Pienso a sus listas de reproducciones".

"Teníamos muchas ganas de empezar un proyecto de música propia y nos pusimos manos a la obra en este 2024. Cada uno con su instrumento y con gustos variados individualmente, hemos creado un grupo de pop-rock, aunque no le hacemos asco a nada, nuestro estilo es amplio", explica la bajista del grupo. Entre todos los miembros del grupo, se definen como indie-pop, un género abierto a tocar de todo un poco. De hecho, el EP en el que están inmersos contiene "canciones que son más de pop y otras más de rock". "Queremos que sea el oyente el que nos encasille", señala uno de los integrantes de La Enfermedad del Beso.

Por el momento, su primera canción, Pienso, ha sido pop. Un hit pegadizo y con mucho ritmo que contagia el buen rollo. Y es que, el objetivo de La Enfermedad del Beso es "transmitir desde la rabia a la sensación de sentirse liberado y con ganas de gritar al mundo". Por eso el EP, Manual básico de emociones, es "un viaje a través de las diferentes emociones" del ser humano. De las cuatro canciones que forman este álbum, ya hay dos publicadas. Además de Pienso, su segundo tema ya está disponible: Fuera de control.

Lanzada en todas las plataformas musicales el pasado viernes 20 de diciembre, Fuera de Control "es otro estilo totalmente distinto que pasa a ser más rock. Tiene más caos y las emociones pasan por diferentes pasos", señala Dulce, quien hace hincapié en "el cambio de emoción y de fase" que buscan transmitir con este EP que estará publicado al completo en el 2025. Un año en el que La Enfermedad del Beso espera crecer mucho más.

Y es que, además de haber sido los más votados para estar en el Indie Cool para optar a tocar en grandes festivales como el Sonorama Ribera 2025 y el Brisa Festival, La Enfermedad del Beso tendrá una gira por distintas localidades españolas en las que estrenará su EP al completo. "El sueño de cualquier persona que se quiere dedicar a esto es tocar enfrente de muchas personas. Por eso tenemos muchas ganas de anunciar que habrá una gira del EP en la primavera de 2025", confirma Dulce, quien admite que "sacar canciones está bien, pero lo que más se disfruta es estar sobre el escenario y que el público te escuche directamente".

Priego de Córdoba, la propia capital cordobesa, otras localidades de Andalucía y puede que diversos rincones de la geografía española disfrutarán de los primeros grandes conciertos de La Enfermedad del Beso, un grupo nacido en la localidad prieguense que ya está cuajando sus primeros exitosos pasos en el panorama musical. Poco a poco, eso sí, pues, como recalca la bajista, "lo primero es sacar los temas, aprovechar la gira y luego seguir tocando y componiendo para vivir la música".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último