Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
Campiña Sur
Montilla/El juez ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del individuo que el viernes por la tarde quebrantó supuestamente una orden de alejamiento en Montilla respecto a su expareja, víctima de violencia de género, y huyó por los tejados. Fuentes judiciales han informado de que, tras pasar a disposición judicial, el sospechoso ha sido enviado al centro penitenciario de Alcolea.
El arresto mantuvo en vilo a todo un vecindario de Montilla la tarde del viernes después de que saltaran todas las alarmas cuando el individuo supuestamente quebrantó una orden de alejamiento respecto a su expareja, con una orden de protección y clasificada en riesgo alto. Supuestamente, llevaba un arma blanca oculta en el calzado.
El suceso se produjo a primera hora de la tarde y la persecución se prolongó hasta la noche. El operativo implicó a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, con patrullas vigilando a pie de calle y desde las azoteas y con el uso de drones.
Los propios vecinos, desde las alturas, daban avisos cuando lograban ver al sospechoso, que huía de cubierta en cubierta y llegó a colarse en algunos patios, con una firme oposición a ser apresado hasta que los agentes lo convencieron para que se entregara, según han informado fuentes policiales.
En la provincia de Córdoba, y según los datos publicados por el Ministerio del Interior hasta el 31 de octubre de este año, hay 2.277 casos activos de violencia de género, mientras que en la misma fecha de 2023 la cifra era de 1.923, por lo que en 12 meses se ha registrado un incremento del 18,4%. De todos ellos, además, 1.289 son casos en los que la víctima tiene menores a su cargo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
María Ayuso Chico / Profesional del Ejercicio Físico y Salud y especialista en pacientes oncológicos
"Pocas cosas hay tan perjudiciales como el sedentarismo"Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
El parqué
De más a menos
No hay comentarios