El instituto Manuel Reina de Puente Genil lanza un proyecto para fomentar el emprendimiento entre sus alumnos
Campiña Sur
La iniciativa cuenta con un presupuesto cercano a los 10.000 euros
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Instituto Manuel Reina, con rumbo propio. Ese es el nombre del proyecto puesto en marcha por este centro educativo, a través del departamento de Ciclos Formativos, que busca inculcar a los alumnos de FP la cultura emprendedora y el fomento del autoempleo.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Educación y la Unión Europea, tiene un presupuesto de 9.850 euros, y, en palabras del director del instituto, José Antonio Cruz, tiene como objetivo "ayudar a la inserción laboral de los alumnos de formación profesional mediante el autoempleo y el emprendimiento, para lo cual se necesitan una serie de habilidades y competencias, que son las que precisamente se imparten a través de estos talleres que, por otra parte, favorecen e incrementan la empleabilidad de los alumnos y alumnas para ser emprendedores".
Por su parte, el alcalde, Sergio Velasco, ha lanzado el mensaje de que "no hay que tener miedo a poner en marcha una iniciativa empresarial" y, en ese sentido, ha relacionado la vocación social en el ámbito formativo de las enseñanzas que se imparten en el instituto Manuel Reina, con la realidad de una población que tiende a envejecer, lo que, directamente, se traducirá en oportunidades de negocio y nichos de empleo vinculados a los servicios sociales comunitarios.
“Es muy importante que los jóvenes tengan las técnicas y las herramientas suficientes no sólo para tener conocimiento de sus propias especialidades, sino también de los elementos esenciales de una planificación empresarial, como una estrategia de marketing, un presupuesto, la puesta en marcha de una empresa o el desarrollo de la misma, y más si cabe en un mercado floreciente cómo es el de la atención social”, ha señalado el regidor.
Velasco también ha explicado que desde el Ayuntamiento se van a apoyar estas iniciativas, "puesto que tenemos el CADE, en el Huerto del Francés, pero tenemos que dar un pasito más y queremos aprovechar la creación de espacios de coworking y la posibilidad de un vivero de empresas, idea que inexplicablemente se abandonó hace años, pero que es muy necesaria". "Hay que dotar de herramientas y medios a las personas que quieren iniciar un negocio y necesitan ese pequeño empujón para darlo", ha finalizado.
En la misma línea, la profesora y coordinadora del proyecto, María Jesús Haro, ha indicado que "es un orgullo concentrar a todos los alumnos de FP del centro para participar en proyecto que permite dotarles de habilidades, potenciar su talento y exprimir sus cualidades, para que sean personas más empleables y puedan prestar una actividad profesional de excelencia".
Por último, José Manuel Jiménez, de MBA Kids Córdoba, empresa encargada de impartir la formación a los alumnos y alumnas, ha agradecido la apuesta del centro educativo por fomentar el autoempleo, así como el apoyo del Ayuntamiento para fomentar las incubadoras de empresas, "porque el objetivo es que estos chavales, cuando salgan de aquí, piensen en crear una empresa, creando riqueza y ayudando a los demás".
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