José Antonio Romero se postula para disputarle a Crespín la secretaría del PSOE de Córdoba
Política
El portavoz del partido en la Diputación asegura que "la militancia demanda más compromiso y liderazgo"
Rafi Crespín (PSOE): "Creo que la forma de ser más generosa con el partido es presentándome a la reelección"

Córdoba/El portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba, José Antonio Romero, ha anunciado este viernes su intención de aspirar a la Secretaría General del PSOE cordobés, con el objetivo de liderar una alternativa que impulse el cambio necesario en la provincia. De esta manera, Romero encabezará la candidatura de la corriente crítica del partido contra la gestión de Rafi Crespín, que aspira a renovar este cargo orgánico. Romero ha asegurado que el socialismo cordobés estará "sin duda" a la altura del proceso de renovación que encabeza María Jesús Montero en el seno de la formación en Andalucía.
"Ahora es el momento de María Jesús Montero" y, tras el congreso regional, que se celebrará los días 22 y 23 de febrero en Armilla (Granada), será el de abordar la situación en Córdoba. "Nos sumaremos a esta ola de ilusión y esperanza para recuperar la confianza de una ciudadanía que está viendo recortados sus derechos y los servicios públicos que tanto ha costado construir", ha subrayado Romero en un comunicado.
"La militancia demanda más compromiso"
El dirigente socialista ha destacado su compromiso con la militancia y su apuesta por una mayor implicación, cercanía y presencia del partido en todos los municipios de la provincia. "Recorriendo la provincia, he constatado que la militancia demanda más compromiso y liderazgo. Es el momento de presentar un proyecto renovador, basado en el diálogo y la unidad, para construir una alternativa con ilusión y trabajo, aprovechando el talento y la capacidad del PSOE cordobés para ser motor y revulsivo que el partido necesita en la capital y la provincia", ha explicado.
Romero ha manifestado su voluntad de liderar un equipo de trabajo integrador que cuente con toda la militancia, con el objetivo de recuperar el respaldo de la ciudadanía y lograr los mejores resultados electorales en la capital y la provincia. "Ahora, más que nunca, el PSOE es necesario. Debemos ofrecer respuestas a los retos que nos plantea la sociedad y convertirnos de nuevo en un partido cercano, útil y capaz de volver a ilusionar a la ciudadanía", ha animado.
Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de los alcaldes y alcaldesas socialistas, así como el esfuerzo de quienes trabajan desde la oposición para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas. "El PSOE de Córdoba será un pilar fundamental en el proyecto de María Jesús Montero para volver a hacer del PSOE-A el partido de gobierno en Andalucía. Ese debe ser nuestro objetivo prioritario", ha insistido Romero.
"Con diálogo y mano tendida" en Córdoba
En este punto, ha señalado que su objetivo y sus esfuerzos están en que todo el socialismo cordobés ayude a impulsar el proyecto de transformación que encabeza Montero, convencido de que “es la persona que nos ha devuelto las ganas de ganar, la mujer que lidera el cambio que necesitamos en Andalucía”.
En este punto y una vez culmine el Congreso Regional, "llegará el momento de presentar el proyecto alternativo que los compañeros y compañeras demandan en el PSOE de Córdoba" y que planteará “con diálogo, mano tendida, buscando lo mejor de cada uno de nosotras y nosotros para construir una alternativa de ilusión y trabajo con todo el talento y la capacidad con la que cuenta el PSOE cordobés”.
Para Romero, “este es el Partido de Córdoba que María Jesús Montero va a tener a su disposición, el que necesita su proyecto para volver a ser el partido de gobierno en Andalucía. Eso es y deber ser siempre, lo importante y lo urgente", ha concluido.
También te puede interesar
Lo último