Cuatro jóvenes investigados por robar una moto y desguazarla en Doña Mencía

Subbética

Los autores de los hechos son un menor de edad y otro joven de 16 años

El Gobierno admite que estudia reestructurar el Seprona en la provincia de Córdoba

Un efectivo de la Guardia Civil en Doña Mencía
Un efectivo de la Guardia Civil en Doña Mencía / El Día

Doña Mencía/La Guardia Civil de Luque ha investigado a cuatro personas, de edades comprendidas entre los 17 y 26 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo. El Instituto Armado ha informado de que comenzó la investigación tras tener conocimiento, a través de una denuncia presentada en dependencias de la Policía Local de Doña Mencía, que se había sustraído un ciclomotor que se encontraba estacionado en una calle de esta localidad de la comarca de la Subbética.

Immediatamente, la Guardia Civil tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación y localización de los presuntos autores del hurto. Los datos obtenidos en la inspección ocular, así como los aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la investigación, permitieron sospechar de un vecino de la localidad de Baena, de 17 años de edad, del que se obtiene indicios de su participación en el robo denunciado, así como de otras personas, que presuntamente tuvieron diferentes cometidos de colaboración en la sustracción del ciclomotor.

Fruto de todo ello, la Guardia Civil pudo localizar en un terreno propiedad de un familiar del sospechoso, ubicado en las afueras de la localidad, el ciclomotor ya desguazado, encontrándose todas sus piezas ubicadas por diferentes lugares de la casa de campo, haciendo más difícil su localización y reconocimiento. No obstante, gracias a las gestiones y la pericia de los agentes actuantes, se consiguió verificar que diversas piezas coincidían por su numeración con las del ciclomotor sustraído. Además de la recuperación completa de todas sus piezas se consigue que el ciclomotor sea restaurado en su estado natural para su posterior entrega a su legítimo propietario.

Como continuación de la investigación, los agentes de la Guardia Civil de Luque, consiguieron identificar a otras tres personas, vecinas de la localidad de Baena, implicadas como coautores, cómplices y colaboradores del hecho delictivo, procediendo así a la investigación de todos ellos.

stats