La Rambla cierra con participación récord el Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica
Campiña Sur
Las piezas ganadoras en esta edición 94 han sido exhibidas en el Museo de la Cerámica de la localidad
También se llevaron a cabo talleres gratuitos de decoración, torno y modelado
La ardilla roja reconquista la provincia de Córdoba
La Rambla/La edición 94 del Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica de La Rambla no solo ha sido un espectáculo de talento y creatividad, sino también una plataforma educativa y un catalizador para la interacción comunitaria. Con una participación récord, el concurso ha demostrado una vez más su relevancia y su papel central en la preservación y evolución de la alfarería y cerámica de La Rambla.
Esta cita anual no solo pone en competencia a los alfareros y ceramistas más talentosos, sino que también celebra las piezas ganadoras, que son exhibidas en el Museo de la Cerámica de La Rambla. Desde hace muchos años, este museo alberga los primeros premios de cada edición del Concurso, creando un archivo vivo de la excelencia en alfarería y cerámica. La colección permite a los/las visitantes admirar la evolución de las técnicas y estilos a través de las décadas, ofreciendo un profundo respeto y apreciación por nuestro arte local.
Además del concurso, desde el 3 hasta el 15 de agosto, la organización de EnBarro llevó a cabo talleres gratuitos de decoración, torno y modelado, todos impartidos por expertos alfareros de la Campiña Sur. Estos talleres se realizaron cada mañana y fueron abiertos a todo tipo de público, fomentando así la participación comunitaria y el aprendizaje práctico con el objetivo de "enriquecer la experiencia cultural de los participantes y de ser una extensión educativa del museo", tal y como ha señalado la organización del acto.
"Desde EnBarro, queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes, visitantes y colaboradores que han contribuido al éxito de esta edición del concurso. Su entusiasmo y dedicación son fundamentales para el continuo reconocimiento y valorización de la alfarería y cerámica de La Rambla. Mirando hacia el futuro, reiteramos nuestro compromiso de mantener este evento como una celebración de la tradición, un foro para la innovación y una fuente de inspiración para las futuras generaciones", ha recalcado la organización, quien ha instado a los entusiastas del arte, locales y de otras regiones, a visitar el museo de La Rambla y a participar en futuras ediciones del concurso.
Además, EnBarro ha anunciado que su próximo evento, la Feria de Alfarería y Cerámica de La Rambla, se celebrará en octubre. Este acto tendrá zonas de venta, stands, y una amplia gama de actividades y talleres diseñados para entusiastas de todas las edades, pues será "un espacio vibrante para la compra y venta de cerámica, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de adquirir piezas únicas mientras disfrutan de demostraciones en vivo y participan en talleres interactivos", así como "una excelente oportunidad para experimentar la riqueza de la alfarería y cerámica de La Rambla, y para involucrarse directamente con los artesanos que preservan y renuevan estas tradiciones artísticas".
También te puede interesar
Lo último