Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Flamenco
El cantaor Iván Segura, conocido popularmente como Chaskío, se ha llevado la lámpara minera que lo acredita como vencedor del XXXV Concurso Nacional de Cante y Baile de las Minas Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo. El fallo del jurado, conocido en la Casa de la Cultura del municipio del Alto Guadiato, también ha galardonado a Raúl Alba en la disciplina de baile.
Con su triunfo, el cantaor alicantino Iván Chaskío ha conseguido no solo la lámpara minera, sino un premio en metálico de 3.500 euros y el pase a la semifinal del Festival Internacional de La Unión (Murcia). El segundo premio, reconocido con el castillete minero y 2.000 euros, ha sido para el jerezano Pablo Padilla, mientras que el carbón minero y los 1.000 euros correspondientes al tercer clasificado han sido para la castreña María José Abad.
Los dos accésit del concurso peñarriblense, que incluyen un premio económico de 200 euros, han premiado a la lucentina Araceli Campillos y el bailenense Juan Carmona.
En la disciplina de baile, el triunfador del Concurso de las Minas ha sido el cordobés Raúl Alba, que además del Trofeo del Terrible y un premio de 2.500 euros ha logrado también el pase a la semifinal del Festival Internacional de La Unión. En segundo lugar ha quedado la sevillana Helena Cueto, que al margen del castillete minero se ha llevado un premio de 1.000 euros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Un cuento de Navidad
No hay comentarios