Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Subbética
Lucena ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de sus Fiestas Aracelitanas 2024, declaradas de Interés Turístico Nacional, que tradicionalmente se celebran cada primer fin de semana del mes de mayo desde 1563, tras la llegada de la Virgen de Araceli a la Sierra de Aras.
Una cita que este año vivirá sus días cumbres del 3 al 6 de mayo, si bien el ambiente festivo y aracelitano se apodera de la ciudad dos semanas antes con la romería de bajada desde el Santuario de Aras y el programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento de Lucena y la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli.
Este domingo ha tenido lugar en el Palacio Erisana el acto de presentación de las personas protagonistas de estas Fiestas Aracelitanas 2024, quienes han estado arropadas por la Corporación local, presidida por el alcalde Aurelio Fernández, y la Junta de Gobierno de la Archicofradía, con Rafael Ramírez al frente como hermano mayor.
De esta manera, el Manijero del Día de la Virgen será Luis Lara Cantizani, mientras que el Manijero de Bajada será Raúl Pineda Delgado y el Manijero de Subida, Miguel Ángel Ramírez.
Por su parte, la Aracelitana Mayor será María Eugenia Jiménez Ramírez, que estará acompañada por una corte de Damas integrada por Lourdes María Crespillo Ramírez, Ana Doblas Beato, Olga Egea Cuenca, María Isabel Jiménez Bermúdez, Marta López Arroyo y María Ranchal Doblas. Los Damitos serán Mercedes Hernández Jiménez, Hugo Ortega Montero y Zahira Ortega Montero.
Para la edición de este 2024 de las Fiestas Aracelitanas, cuyo cartel anunciador es obra del fotógrafo local Juan Pérez Cañete -la composición, titulada Altar del cielo, fue presentada el pasado 9 de enero-, la designación de pregonero ha recaído en José Francisco Beato Fernández, que será presentado por Araceli Beato Beato.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios