Nueva marcha lenta de tractores entre Los Pedroches y el Alto Guadiato
Zona Norte
Agricultores y ganaderos salen desde Hinojosa del Duque por la carretera N-502 en dirección a Espiel
El campo cordobés estalla: "Nos movilizaremos lo que haga falta; estamos arruinados"
Por qué Asaja, COAG y UPA cortarán la autovía A-45 en Lucena el 27 de febrero
El campo continúa con sus protestas y este jueves 8 de febrero los agricultores y ganaderos de la provincia de Córdoba han vuelto a salir a la carretera en una nueva marcha lenta. En esta ocasión, según han explicado, son alrededor de 80 los tractores que han partido desde Hinojosa del Duque por la N-502 con la intención de llegar, de nuevo a la carretera N-432 al término de Espiel.
Uno de los agricultores que ha decidido participar en esta nueva protesta ha sido Jacob Jurado, que tiene una explotación de tierra en Hinojosa del Duque. Desde su tractor y por la carretera N-502 ha explicado a El Día la importancia de estas movilizaciones del sector primario.
Entre sus críticas, ha hecho referencia a la entrada en vigor de la Agenda 2030, la competencia desleal y la llegada de productos de importación de otros países. También ha añadido el alza de costes y ha asegurado que "estos precios no se pueden soportar".
Esta nueva marcha lenta es bastante similar a la protagonizada este miércoles también por agricultores y ganaderos de la zona Norte de la provincia de Córdoba, que circularon por la N-432 a la altura de Espiel. La de este jueves ya está provocando tráfico lento en ambas vías.
El sector primario reclama que se rebaje la carga burocrática y que haya "un compromiso de no reducir la rebaja de impuestos sobre el gasóleo agrícola por los altos precios que tenemos". La derogación de la ley de bienestar animal, el cumplimiento de la ley de precios, donde el agricultor no se vea obligado a trabajar a pérdidas o el cumplimiento del control fitosanitario de la normativa europea para todos los productos que entren de países extracomunitarios son otras de sus reivindicaciones.
Otra de sus demandas es que se rebajen las exigencias de la nueva PAC agroambiental "impuesta, que nos reduce drásticamente las producciones y, en algunos casos imposibles de llevar a cabo", según ya han puesto de manifiesto.
Temas relacionados
No hay comentarios