María José Llergo participará en el I Encuentro por Los Pedroches como embajadora de la comarca
Los Pedroches
La Plataforma Unidos por el agua ha reconocido la faceta más solidaria de la cantante de Pozoblanco
La Junta adjudica de manera definitiva la obra para la conexión de La Colada
Pozoblanco/El primer Encuentro por Los Pedroches, que tendrá lugar en el auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco los próximos 25 y 26 de octubre, contará con la presencia de la cantante pozoalbense María José Llergo, quien recibirá una mención especial como embajadora de la comarca de Los Pedroches.
La plataforma Unidos por el Agua, organizadora de esta cita, ha querido reconocer la faceta más solidaria de la cantante, “quien nunca ha olvidado sus raíces y ha llevado con orgullo el nombre de Los Pedroches por todo el mundo. Su arte, inspirado en las canciones populares de nuestra comarca que le cantaba su abuelo, mantiene viva nuestra cultura. Su humanidad, su forma de ser tan cercana y el cariño que siempre ha demostrado por su tierra la convierten en la mejor embajadora de su pueblo y de toda la comarca. Por eso nos alegramos tanto de que María José Llergo haya hecho un hueco en su agenda para poder estar en el primer Encuentro por Los Pedroches”.
Este reconocimiento, tendrá lugar este sábado 26 de octubre por la tarde tras el homenaje a los 19 ciudadanos y colectivos de Los Pedroches reconocidos por su labor altruista, que han desarrollado en su pueblo desde un punto de vista social, económico, deportivo, solidario, etc.
Las personas homenajeadas recibirán una escultura realizada altruistamente por los artesanos de Los Pedroches, un diploma y una cesta con productos autóctonos. Cada una de las personas que van a recibir este galardón han sido recomendados por los vecinos de su localidad y elegidas por un jurado propuesto por la plataforma ciudadana Unidos por el Agua.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
La tribuna
Un rey excomulgado dos veces
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?