El marido de la mujer encontrada en El Arenoso confiesa el crimen
El presunto culpable y la víctima residían en la localidad madrileña de Arganda del Rey
Tan sólo una horas después de que fuera encontrado con signos de violencia el cuerpo de quien luego resultó ser María José Pallarés -de 67 años-, su marido -de 70- acudió al puesto de la Guardia Civil de la localidad madrileña de Arganda del Rey para confesar el crimen, según confirmaron ayer a este periódico fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. El cuerpo fue encontrado aproximadamente a las 14:00 del pasado viernes en avanzado estado de descomposición tras salir a flote en el pantano de El Arenoso -entre Montoro y Adamuz-, según detallaron fuentes presenciales. Y el marido acudió al puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey -localidad en la que ambos residían- aproximadamente a las 23:30 de ese mismo día y ante los agentes declaró que había acabado con su mujer y que había arrojado su cuerpo al pantano, según las fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de la localidad madrileña.
El cuerpo estaba irreconocible, en avanzado estado de descomposición y lo habían atado a unas piedras con la intención de que permaneciera hundido en el agua, según puntualizaron dichas fuentes presenciales. El cadáver de la mujer tuvo que ser rescatado por los bomberos del parque que el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación tiene en la localidad de Montoro para dar servicio al Alto Guadalquivir.
El marido había denunciado la desaparición de su esposa el pasado 12 de octubre en el puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey. Desde entonces, la Guardia Civil y la Policía Local de Arganda del Rey pusieron en marcha un dispositivo para su búsqueda de la que queda constancia en el cartel que aparece publicado ilustrando esta noticia y que permaneció en la web de SOS desaparecidos hasta que se conoció que la mujer encontrada en pantano de El Arenoso podía ser María José Pallarés.
El grupo de Homicidios de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación mientras que a la mujer se le práctico la autopsia durante la jornada de ayer en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba. Antes incluso de certificar la identidad del cuerpo irreconocible en la autopsia, las fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid insistieron en que había coincidencia entre los rasgos físicos descritos por el marido acerca de la mujer asesinada y el referido cadáver encontrado en el pantano de El Arenoso, pero que eso debía confirmarlo la autopsia.
Las mismas fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid informaron de que no existía denuncia previa por malos tratos o violencia de género ni orden de alejamiento. María José Pallarés se convierte así en la 41 mujer muerta en lo que va de año en España a causa de la violencia machista. Según el balance ofrecido hace unos días por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la mayor cifra se concentra en Andalucía, seguida de Cataluña, Asturias, Galicia y Madrid.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
La tribuna
Los hombres andan confusos