Los médicos de Atención Primaria en huelga de Palma del Río renunciarán en bloque a sus plazas si la Junta no les da respuesta
Sanidad
Los facultativos dan un plazo de 72 horas al Ejecutivo andaluz para que atienda sus demandas
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Los profesionales médicos de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Palma del Río-Peñaflor (Córdoba), tras 18 días de huelga, han querido transmitir su "fortaleza y decisión en esta lucha dando un plazo de 72 horas para recibir atención y respuesta" a sus demandas por parte de la Junta de Andalucía.
Así lo han dado a conocer este martes en un comunicado, señalando que, en caso contrario, procederán "a la toma de decisiones más drásticas" que la huelga y otras movilizaciones que mantienen desde el pasado 20 de enero, "como puede ser la renuncia masiva" de sus plazas, precisándose así, "no la cobertura de uno o dos profesionales médicos", como vienen reclamando, "si no de un mínimo de 13 de ellos".
En este sentido, han explicado que en la UGC de Palma del Río precisan "profesionales médicos", además de "tiempo" para atender a sus pacientes de Atención Primaria, siendo imprescindible que "se haga atractivo el cubrir esta zona básica de salud", y por eso exigen que se les atienda y se les dé prioridad, para que los facultativos, a su vez, puedan "dar la calidad asistencial médica que merecen nuestros pacientes".
A este respecto, los médicos en huelga han recordado que "el pasado jueves 2 de febrero pudimos encontrarnos con la delegada territorial de Salud y Consumo (María Jesús Botella) en nuestro centro de salud", manifestando "su desconocimiento ante nuestra situación y, aún así, nos prometió que comunicaría las circunstancias de Atención Primaria y, específicamente, de nuestra zona básica de salud de difícil cobertura a la Administración".
"Cinco días más tarde -prosigue el comunicado-, con una concentración de por medio, con el apoyo de los medios de comunicación, de la oposición y de la población, seguimos sin tener respuesta y solución a nuestros problemas".
Por ello, van a establecer el referido "plazo de 72 horas para recibir una respuesta como merece nuestra situación, y queremos que esto sirva de motivación para globalizar esa respuesta y que lleguen soluciones a todos los puntos de Andalucía de Atención Primaria que se encuentran en nuestras mismas circunstancias".
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