Más de 70 profesionales debatirán sobre turismo interior en el IV Meet Subbética
Iznájar
El objetivo es fomentar una oferta de calidad para las zonas de interior de Andalucía con ponencias y debates que se desarrollarán durante los próximos días 21 y 22 de febrero
La Mancomunidad de la Subbética, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y el Ayuntamiento de Iznájar, junto con el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba organizan la IV edición del Meet Subbética Iznájar Innova, que reunirá a profesionales y emprendedores del sector turístico de toda Andalucía. Serán dos jornadas, el 21 y el 22 de febrero, en las que no faltarán talleres, charlas, espacios de networking y ponencias para compartir, buscar, crear y unir sinergias con las que fomentar un turismo interior de calidad en Andalucía. Hasta la fecha de hoy se han inscrito 70 profesionales del turismo y el emprendimiento.
Uno de los platos fuertes de esta edición es una experiencia piloto e innovadora en la que diez empresas participantes en el Meet Subbética trabajarán codo a codo para crear un paquete turístico comercializable. Un networking que tendrá lugar en uno de los islotes del pantano de Iznájar, en el que se mantendrán reunidos y aislados hasta desarrollar la propuesta turística.
La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, ha subrayado que “es un gran encuentro profesional que congrega a empresarios y agentes turísticos para dar a conocer modelos de gestión, paquetes turísticos y para realizar talleres de emprendimiento”. Además, podrán conocer experiencias “que están siendo un éxito”.
El vicepresidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, Juan Carlos Ábalos, ha destacado que “estamos cumpliendo dos objetivos desde el punto de vista empresarial, por un lado apostamos por la colaboración público-privada y también es un punto de encuentro del sector turístico del centro de Andalucía”. El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz (PSOE), ha explicado por su parte que “este encuentro supone la fusión de dos actividades que se venían desarrollando, el Meet Subbética y el coworking Iznájar Innova, que se hacía para compartir experiencias de otros destinos”.
Un programa lleno de actividades
En cuanto al programa, Ruiz ha destacado que durante la jornada del día 21 de febrero se expondrán modelos de gestión turística público-privada como los de la Estación Náutica Sant Carles de la Rápita y Geodestino Ribeira Sacra. Durante la tarde, habrá dos alternativas para los asistentes al programa; el citado networking Desembarco en la isla y una actividad llamada Iznájar Experiencial, que contempla la presentación de la aplicación móvil AlertCops y del Plan de Seguridad de Turismo de Iznájar, así como una visita teatralizada por la villa de Iznájar. La noche de este primer día tendrá lugar la Gala del IV Meet Subbética, un encuentro más distendido en el que el comunicador Manu Sánchez resumirá, a modo de monólogo, las conclusiones del día.
El día 22 estará enfocado a emprendedores con ideas de negocio y a empresarios turísticos, que aportarán su experiencia a los primeros para que sean capaces de poner en marcha sus proyectos. La jornada comenzará con una ponencia inaugural, a cargo de Lucía Aguilar, gerente de la Agencia Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) en Jaén. A continuación, tendrá lugar una segunda conferencia a cargo de Ángel Osuna, gerente de Prodigia Consultores, Atrévete Solo y Social Food. Posteriormente, los asistentes disfrutarán de una visita teatralizada por la villa de Iznájar con degustación de productos nazaríes y de un almuerzo de trabajo.
Por la tarde, tendrán lugar los talleres de emprendimiento, que serán precedidos por una charla a cargo de algunos empresarios con experiencia en ideas de negocio realizables en la zona de la Subbética.
Temas relacionados
No hay comentarios