Los restos mortales del misionero salesiano asesinado llegarán este lunes a Pozoblanco
Pozoblanco
A las 17:00 se oficiará un funeral en la Parroquia de Santa Catalina
Los restos mortales del misionero salesiano Antonio César Fernández llegarán a Pozoblanco –de donde era natural– en la mañana de este lunes, después de que fuera asesinado a los 72 años el 15 de febrero tras recibir tres disparos a unos 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso.
Fuentes municipales han explicado que se prevé que los restos mortales lleguen el lunes por la mañana al tanatorio del municipio y que, posteriormente, a las 17:00 se oficie un funeral en la Parroquia de Santa Catalina.
Más tarde, de camino al cementerio está previsto que se realice una parada en el Colegio de los Salesianos para “despedirse de María Auxiliadora y de los mártires”. Asimismo, acudirán varios miembros de la comunidad salesiana.
En cuanto a este domingo, la Virgen de Luna, patrona de Pozoblanco, portará un crespón negro en memoria del misionero en la Romería de traída desde el Santuario hasta Pozoblanco.
Por otra parte, y según fuentes municipales, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar una comisión de distinción de honores en memoria del misionero, pero hasta la fecha “no se ha decidido cuando se llevará a cabo”.
Antonio César Fernández Fernández, nacido en Pozoblanco el 7 de julio de 1946, fue misionero en diversos países de África desde 1982, siendo fundador en dicho año de la presencia salesiana en Togo, su primer destino.
No hay comentarios