Casi la mitad de los comercios de Puente Genil incrementan sus ventas entre el 10 y el 30% en Navidad
Campiña Sur
A través de la aplicación se ha ejecutado la campaña de bonos, con una inversión de 70.000 euros y un retorno de 350.000 euros
Ingresa en prisión el acusado de matar a un hombre durante una reyerta en Nochevieja en Puente Genil
Puente Genil/El concejal de Festejos, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Puente Genil, Joaquín Reina (PP), ha hecho una valoración muy positiva de la campaña navideña, que ha tenido un impacto económico muy importante para la localidad. Reina, que ha comparecido junto a la concejala de Cultura, Educación y Turismo, María Delgado (PP), y junto al presidente de la Asociación de Comercio de Puente Genil, Carlos Cañamero, ha calificado la campaña navideña de “histórica” y ha dado las gracias a todas las personas, empresas, comercios, instituciones, voluntarios y demás particulares “que han hecho que Puente Genil se consolide como un referente del turismo navideño de Andalucía a todos los niveles”.
Carlos Cañamero también ha hecho una valoración positiva de la pasada campaña navideña. “La mayoría de los comercios nos comentan que las ventas se han incrementado respecto al año pasado”. Durante la Navidad, ha recordado, “implantamos la aplicación de comercio de Puente Genil, con unos 4.200 usuarios, siendo el 80% de Puente Genil, pero el 20% restante de otros municipios”.
En su intervención ha detallado que a través de la aplicación se ha ejecutado la campaña de bonos, con una inversión de 70.000 euros y un retorno de 350.000 euros. “Estamos hablando de fidelizar y conectar con clientes nuevos y ese aspecto lo valoramos positivamente, de ahí que ya estamos empezando a preparar la siguiente”, ha anotado Cañamero, quien ha asegurado que el 43% de los comercios han incrementado entre un 10% y un 30% sus ventas, y ello “sobre un año pasado que ya fue bueno, con lo cual eso también supone un estímulo para seguir mejorando de cara al futuro”.
Por su parte, el edil de Festejos ha indicado que ya el año pasado se quiso dar un giro a lo que se venía realizando en Navidad en la localidad a efectos de programación, “y rompimos todos los techos de facturación”. “Hemos sido el primer pueblo de España en encender la iluminación navideña, y a ello le hemos añadido una amplia oferta de ocio, cultural y deportiva, aspectos que han colocado a Puente Genil en revistas prestigiosas a nivel turístico”, ha apuntado.
A su juicio, “esto no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo constante, bien planificado y comunicado”. Reina ha recordado que durante las fiestas navideñas se han celebrado 32 conciertos, junto a propuestas como Puente Genil con gusto, a lo que se añaden las muestras de villancicos, y otros eventos musicales y culturales.
“También estamos muy contentos con la campaña publicitaria que se ha realizado, y que nos ha dado un gran soporte mediático en medios nacionales, regionales, provinciales y locales, de ahí que quiere también felicitar a los profesionales de los medios de comunicación, ya que gracias a ellos Puente Genil también ha estado en boca de todos y para bien”, ha añadido.
Impacto en redes sociales
Reina también ha aludido al impacto de la marca Puente Genil en redes sociales, con un alcance en Facebook de la cuenta del Ayuntamiento de Puente Genil de 458.600 interacciones, que supera con creces los 289.600 del año pasado. Lo mismo ha ocurrido con la cuenta de Instagram, pasando de 32.700 interacciones a 62.100. “Creo que la gente ve como buena la forma de comunicar los eventos que se realizan desde el Ayuntamiento”, ha considerado.
“Ya veníamos de unos datos excelentes, por lo que mejorarlos ya es un enorme éxito”, ha sentenciado Reina, quien ha destacado también la afluencia de público a bares y restaurantes de Puente Genil y también de los municipios vecinos, “que se han visto beneficiados por ese flujo que llegaba a nuestra localidad”. El edil también ha hecho referencia a las nuevas plazas de aparcamiento en el barrio bajo, la instalación de aseos portátiles, y el refuerzo de la seguridad, destacando también la labor de los trabajadores de Egemasa, a los que agradeció su esfuerzo para mantener la limpieza en la localidad.
Por último, Joaquín Reina se refirió al adelanto horario de la Cabalgata de Reyes Magos, una decisión que calificó de “acertada”, felicitando el trabajo de los coordinadores que, en colaboración con la Policía Local, “permitieron que todo se desarrollara en orden, sin prisa pero sin pausa, un auténtico éxito de organización”.
“Ya estamos trabajando en la próxima campaña de Navidad, tenemos retos por delante, como ampliar la oferta hotelera en Puente Genil, hemos demostrado ser un punto de referencia en lo que a Navidad se refiere. La Navidad ha adelantado a la Semana Santa en cuanto a impacto económico. Hay que mejorar los accesos a las plazas de aparcamiento, incrementar la programación cultural y, en definitiva, Puente Genil es el pueblo de Navidad y un destino imprescindible en esa época del año”, ha concluido.
También te puede interesar
Lo último