Cine de verano en Montilla con los taquillazos del año

Cultura

El ciclo veraniego comenzará el 23 de julio con la película Mavka, guardiana del bosque

Todas las proyecciones serán a las 22:00 en diferentes enclaves de la localidad

Santi Rodríguez, Alex O’Doguerty y Los Compadres llegan a Peñarroya-Pueblonuevo

Vecinos de Montilla disfrutando del cine de verano / El Día

El Ayuntamiento de Montilla pone en marcha la próxima semana una nueva edición del cine de verano en diferentes emplazamientos de la ciudad como alternativa de ocio y convivencia familiar para las noches de verano en lo que resta del mes de julio y agosto.

Seis títulos conforman este ciclo, presentado esta mañana desde el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio por los concejales de Cultura y Juventud, Sole Raya y Miguel Sánchez (PSOE), quienes han recordado que estas proyecciones de películas por los barrios de Montilla son una de las actividades más repetidas entre las solicitudes que llegan a ambos departamentos municipales.

El cine de verano levantará el telón con Mavka, guardiana del bosque el próximo 23 de julio en el paseo de Cervantes y, a partir de ahí, ofrecerá un nuevo título cada martes alternando este enclave con el paseo de las Mercedes y el parque de la Rejoya hasta el 27 de agosto. Las cintas elegidas son Indiana Jones y el dial del destino, La sirenita, El hotel de los líos, Barbie y Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Todas las proyecciones serán a las 22:00.

“Proponemos películas de temática familiar e infantil, con los títulos más nuevos que nos permite la normativa vigente para estos cines de verano gratuitos, en los que no se pueden proyectar cintas con menos de un año de antigüedad”, ha recordado Raya, con todo “son películas que han estado en los cines hasta hace poco tiempo y que ahora muchas personas podrán ver por primera vez al aire libre y con el fresquito que las noches de la campiña nos conceda”, ha añadido.

En este formato, el cine de verano de Montilla se convierte en un punto de encuentro para muchas familias cada noche de proyección. Es habitual que el aforo de sillas dispuesto por el Ayuntamiento se complete “con las propias butacas y mesas aportado por muchas familias que se plantean, incluso, hacer la cena durante la proyección, lo que da pie a tertulias y juegos en familia, tras la película, aprovechando los espacios de las zonas verdes elegidas”, ha explicado Sánchez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último