Montoro inaugura su nueva biblioteca municipal
Alto Guadalquivir
Está ubicada en un edificio de la céntrica plaza de España de la localidad
La obra de emergencia para llevar agua al embalse de Martín Gonzalo desde el Guadalquivir estará finalizada en abril
La Junta tumba una macroplanta solar en Montoro similar a la proyectada en Morente por su impacto ambiental
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha visitado este lunes, acompañado por el delegado de Cohesión Territorial, Juan Díaz, y junto a la alcaldesa de Montoro, Dolores Amo, la nueva biblioteca municipal, un equipamiento que ha supuesto una inversión de 577.161 euros y que ha contado con financiación de la institución provincial, que ha aportado 310.241 euros.
Ruiz ha señalado durante el acto de inauguración que “la biblioteca ha supuesto una inversión importante, porque el gasto en cultura nunca es un simple gasto, la cultura nos enriquece, nos hace crecer como personas, nos hace evolucionar y nos aporta conocimiento y tolerancia”. “Una biblioteca no es sólo un continente de libros, es un espacio de conocimiento, de debate, de compartir experiencias, es una cápsula del tiempo donde lo que escribieron y pensaron otras personas a lo largo de los siglos se mantiene y puede ser conocido por todo el mundo”, ha matizado.
El máximo representante de la Diputación ha hecho hincapié en que “en la era en que Internet trata de abarcarlo todo, en la era de la búsqueda rápida, en una biblioteca existe verdad, tenemos la certeza de que todo lo que encontremos es cierto. Una biblioteca nos enriquece como personas, y por tanto como sociedad, más formada y más autocrítica incluso”.
El máximo representante de la institución provincial ha insistido en que “es importante contar con bibliotecas públicas, porque democratizan el conocimiento y lo hacen accesible a las personas, por eso aplaudo la apuesta que hizo el Ayuntamiento de Montoro por tener esta biblioteca municipal, que, además de tener esas virtudes, está en un edificio con vistas a la plaza de España y al río y está en un enclave espectacular”.
Por su parte, la alcaldesa de Montoro, Dolores Amo, que ha expresado su satisfacción por ver abrir las puertas de la biblioteca municipal, ha destacado la importancia del proyecto “que recuperaba un edificio de la céntrica plaza de España para convertirlo en un lugar donde dar cabida a la cultura montoreña”. Amo ha insistido en la necesidad de ubicar la biblioteca en el centro del municipio, recalcando que “se tiene que convertir en un revulsivo para el desarrollo económico y social de nuestro pueblo”.
En cuanto a su distribución, ha detallado que “hemos querido desarrollar un proyecto donde todas las edades tengan su espacio; por eso existe una bebeteca, una sala infantil, salas acondicionadas para exposiciones, salas de estudio, de trabajo, etc, y todo ello con una mirada al meandro y la plaza”.
Las obras se encuentran incluidas en el Plan Provincial Plurianual de Inversiones Locales 2016-2019 y fueron adjudicadas a la empresa Grupo Infraestructuras. Tras ser abandonada la obra por la empresa, se volvió a licitar haciéndose cargo de ella Construcciones Aljaro SL.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono ligeramente alcista
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
C op 29, una visión optimista
La política española da el espectáculo
Cambio de sentido
Carmen Camacho
¡Oh, llama de amor propio!