Muere una mujer de 25 años tras ser apuñalada en Montemayor (Córdoba) por su pareja, que se dio a la fuga
Violencia de género
La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda para localizar al agresor, que huyó del lugar de los hechos de madrugada
Córdoba llora a una nueva víctima de la violencia de género. Una mujer de nacionalidad rumana de 25 años ha perdido la vida como consecuencia de las graves heridas sufridas con un arma blanca a manos presuntamente de su pareja, de la misma nacionalidad, junto a una casilla donde pernoctan temporeros en el término municipal de Montemayor, al Sur de la provincia de Córdoba.
Según ha confirmado la Guardia Civil, el centro de coordinación de emergencias (Cecem) 112 recibió una llamada en torno a las 02:00 para avisar de la agresión a la chica. La víctima, hallada junto a la carretera de la Fuente Nueva con un gran corte, fue inicialmente trasladada al hospital comarcal de Montilla y, posteriormente, derivada al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba capital, donde ha fallecido sobre las 16:00 de este domingo, han confirmado fuentes del Instituto Armado.
La Policía Judicial ha establecido un dispositivo especial para localizar al agresor, también de nacionalidad rumana, que se dio a la fuga tras los hechos. A esta hora del domingo, se desconoce su ubicación.
El suceso ha provocado una profunda consternación en la localidad de Montemayor, donde la víctima residía desde hace varios meses en la casilla conocida como Mingohijo, derivación de Domingo Hijo, donde suelen alojarse jornaleros empleados en la recolección del ajo en la comarca.
El alcalde de Montemayor, Antonio García (IU), ha expresado su pésame en nombre de todo el municipio a los familiares y allegados de la joven, por este "brutal caso de violencia machista, intolerable y despiadado". El municipio ha convocado este lunes a las 12:00 una concentración silenciosa de repulsa.
También te puede interesar