Muere una mujer en Puente Genil tras sufrir un infarto en plena calle

Sucesos

La vecina de Córdoba capital se había desplazado a la localidad para acudir a un entierro

Condenado el Ayuntamiento a indemnizar a un motorista que sufrió un accidente al resbalar con naranjas aplastadas en una calle

Ambulancia en Puente Genil.
Ambulancia en Puente Genil. / José Manuel Cabezas

Puente Genil/Una mujer de mediana edad ha fallecido este lunes a mediodía en plena calle tras sufrir un infarto en Puente Genil, un suceso que ha consternado a los vecinos del barrio bajo de la localidad. Los hechos han sucedido en torno a las doce del mediodía en plena Plaza Nacional, muy cerca del puente de Miragenil, junto a la parada de autobús urbano ubicada frente al Casino Liceo, cuando la mujer comenzó a sentirse indispuesta cayendo al suelo.

Rápidamente, tanto su acompañante como los testigos presenciales que a esa hora se encontraban en este lugar, alertaron de lo que estaba sucediendo, llamando al servicio de emergencias 112, que derivó una ambulancia hasta este punto del casco histórico. Allí, el personal médico procedió a la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar ante la inquietud y preocupación de los vecinos y vecinas que en ese momento transitaban por la calle a la altura de ese punto, que habitualmente suele registrar una alta densidad de tráfico.

Los efectivos sanitarios han estado durante muchos minutos intentando hacer todo lo posible por reanimarla, pero finalmente no han podido sacarla adelante. Tras un tenso compás de espera y ante las miradas de tristeza de los transeúntes, incrédulos ante la escena que estaban contemplando, finalmente, la mujer fue evacuada en ambulancia hasta el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, donde poco después se confirmaba su deceso.

Al parecer esta persona era vecina de Córdoba y había venido a Puente Genil, junto con su marido, para asistir a un entierro a primera hora de la mañana en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Purificación. Nada ni nadie podía presagiar tan triste desenlace que el destino le tenía preparado.

stats