Villanueva de Córdoba
Ganaderos de toda España abordan en Los Pedroches la importancia del cerdo ibérico
Balance sanitario
La pandemia de coronavirus que azota el mundo desde principios de año ha provocado ya muertes en una treintena de municipios de Córdoba. La gran mayoría de los decesos se registraron durante la primera oleada, cuando el SARS-CoV-2 irrumpió en las residencias de mayores de Rute, Montilla, Torrecampo o Villanueva del Rey, si bien en estos últimos días el conteo de decesos no para de crecer al tiempo que la segunda ola se convierte en un tsunami.
La provincia lloró el 20 de marzo la primera muerte de la crisis sanitaria. La víctima fue Antonio Murillo, un vecino de Belmez de 87 años. Desde entonces, han fallecido en Córdoba 142 personas, dos de ellas en las últimas 24 horas y 25 desde el 1 de agosto. Según los datos que constan en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), el distrito sanitario Sur, que engloba a la mayoría de los municipios de la Campiña y la Subbética, con 261.145 habitantes, es el que soporta una mayor mortandad, con 59 óbitos.
A continuación se sitúa Córdoba capital, con 48 muertes desde marzo. El distrito Norte, el menos poblado, con 75.582 habitantes, contabiliza 25 fallecimientos. El Guadalquivir, por último, acumula una decena de decesos a causa del covid-19 -tiene 124.207 vecinos-.
Por grupos de edad, en la provincia no se ha registrado ninguna muerte entre menores de 45 años. Un total de 14 fallecidos, tenían entre 45 y 64 años; 57 personas, entre 65 y 84 años, y 71 pacientes ya habían cumplido los 85 -entre ellos, un centenario-.
Los 142 fallecidos se distribuyen de la siguiente manera:
También te puede interesar
Villanueva de Córdoba
Ganaderos de toda España abordan en Los Pedroches la importancia del cerdo ibérico
Villanueva de Córdoba
El concurso al mejor jamón de Los Pedroches, en imágenes
Feria del Jamón de Bellota 100% Ibérico
Agroibérica de Pozoblanco, premio al mejor jamón de Los Pedroches por segundo año consecutivo
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)