La mujer agredida en el camping de Pozoblanco fue apuñalada con un destornillador y su hija intentó defenderla
Violencia machista
La víctima permanece ingresada en el hospital de Los Pedroches y el hombre pasará a disposición judicial este viernes
El sistema VioGén tiene activos 1.871 casos de violencia de género en Córdoba, un 16% más que hace un año
Flores frescas y velas en la calle San Antonio de Pozoblanco
La hija menor de la mujer de 41 años que fue apuñalada por su pareja unas 20 veces con un destornillador el pasado miércoles en el camping de Pozoblanco presenció los hechos e intentó defender a su madre. La menor, de 12 años, se encontraba con la pareja en las instalaciones y recibió un golpe en la cara al tratar de detener la agresión.
Por las múltiples heridas que recibió en la espalda, costado y cuello, que fuentes cercanas a la investigación han informado de que fueron cometidas con un destornillador, la mujer se encuentra aún ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital de Los Pedroches con pronóstico reservado, mientras que el agresor se encuentra detenido en la Guardia Civil, a espera de pasar a disposición judicial este mismo viernes.
La agresión se produjo en torno a las 14:00 del miércoles. Según la información facilitada por el teléfono del 112 Andalucía, fue un familiar de la mujer quien alertó sobre esta agresión, que sucedió en la piscina del camping Paraje Dehesa Boyal, ubicado en el Cordel de la Campiña.
Los agentes de la Policía Local de Pozoblanco detuvieron al agresor en el lugar de los hechos y lograron encontrar el arma blanca. La Guardia Civil también llegó al lugar y realizaron maniobras de primeros auxilios a la víctima hasta la llegada del 061, que procedió a su traslado al Hospital Comarcal de Pozoblanco, donde permanece ingresada.
Los hechos se investigan como violencia de género y como antecedente existe un caso previo de violencia de género del agresor respecto de la víctima, inactivo desde marzo de 2019. Sería el segundo caso de este tipo acaecido en la localidad de Los Pedroches en menos de 48 horas tras el asesinato de Juani, una vecina de 31 años que murió a manos de su pareja, de 39 años.
El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía ha pedido al Ayuntamiento más medios técnicos y humanos, con la incorporación de nuevos agentes "de manera urgente" y "a la mayor brevedad" para poder atajar este tipo de incidentes.
También te puede interesar