La mujer apuñalada en el camping de Pozoblanco, ingresada en la UCI con pronóstico reservado
Los Pedroches
El presunto autor del apuñalamiento ha sido detenido
Un hombre apuñala a una mujer en el camping de Pozoblanco en un presunto caso de violencia de género
Los Pedroches llora la pérdida de Juani, la mujer asesinada en Pozoblanco
La mujer de 41 años que ha sido apuñalada este miércoles en el camping de Pozoblanco se encuentra ingresada por heridas de arma blanca en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital de Los Pedroches con pronóstico reservado, según han informado fuentes de la Consejería de Salud.
La agresión se ha producido en torno a las 14:00. Según la información facilitada por el teléfono del 112 Andalucía, ha sido un familiar de la mujer quien ha alertado sobre esta agresión, que ha sucedido en la piscina del camping Paraje Dehesa Boyal, ubicado en el Cordel de la Campiña.
El alertante señalaba que la mujer había sido apuñalada con un arma blanca (pendiente de determinar) y que presentaba lesiones. El 112 ha movilizado a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil y Policía Local de Pozoblanco.
Una vez en el lugar, los agentes de la Guardia Civil han realizado maniobras de primeros auxilios a la víctima hasta la llegada del 061, que ha procedido a su traslado al Hospital Comarcal de Pozoblanco.
Fruto del dispositivo establecido por la Guardia Civil y la Policía Local, una patrulla de la de la Policía Local ha procedido a la detención del presunto autor y los guardias civiles han recuperado el arma utilizada en la comisión del hecho.
Los primeros indicios obtenidos en el lugar del hecho apuntan a que pudiera tratarse de un presunto caso de violencia de género, según la Guardia Civil. Como antecedente existe un caso previo de violencia de género del agresor respecto de la víctima, inactivo desde marzo de 2019.
Segundo caso en menos de 48 horas
De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, sería el segundo acaecido en la localidad de Los Pedroches en menos de 48 horas. De hecho, este miércoles Pozoblanco vive una jornada de luto oficial por el asesinato de Juani, una vecina de 31 años que murió ayer por la mañana a manos de su pareja, de 39 años.
Los hecho ocurrieron en una vivienda de la calle San Antonio donde el hombre disparó a la joven con un arma de aire comprimido tipo carabina y luego se suicidó. Según fuentes cercanas a la investigación, fue una de las hijas de la familia, de tres años de edad, la que encontró los cadáveres de sus padres en la casa. La menor fue a casa de la vecina, que fue quien alertó a la Policía Local.
La pareja, que mantenía una relación al menos desde el año 2014, estaba en proceso de separación y la mujer, Juani, natural de Villanueva de Córdoba, y que al parecer iba a abandonar el domicilio donde vivían este mismo martes, había pedido ayuda al Centro Municipal de Información a la Mujer, del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta en la localidad.
Dejan tres hijos menores, de entre 3 y 6 años, que se encuentran con familiares, sin que haya sido precisa la intervención de la Junta de Andalucía.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, “ambos” estaban registrados en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén), pero “inactivos desde enero de 2018”, por lo que no existían medidas de protección ni orden de alejamiento en vigor al momento de los hechos. Otras fuentes dijeron que ella llevaba algunas semanas buscando un piso de alquiler en el municipio.
Temas relacionados
No hay comentarios