La multinacional Bimbo avanzará en la modernización tecnológica de sus instalaciones en Puente Genil

Campiña Sur

Visita a Bimbo Puente Genil.
Visita a Bimbo Puente Genil. / J. M. Cabezas

Bimbo no solo está consolidando su presencia en Puente Genil, sino que avanzará en la modernización tecnológica de sus instalaciones. Así lo ha puesto de manifiesto Juan Carlos Hernández, gerente de la factoría que tiene la multinacional en la localidad pontanesa, la única de Andalucía, durante la visita realizada a la planta por el delegado territorial de Agricultura de la Junta, Francisco Acosta, quien destacó la apuesta llevada a cabo por la empresa en sus instalaciones de la localidad.

Hernández explicó que las inversiones realizadas en los últimos años han ascendido a más de 30 millones de euros, y se han centrado fundamentalmente en el acondicionamiento de una línea de alto rendimiento en el ámbito de la bollería salada. “De cara al futuro más inmediato estamos trabajando en un plan de inversiones que, en breve nos lo van a comunicar, y que en muchos de los casos, supondrá una modernización de las líneas actuales que tenemos”, dijo el gerente, quien destacó la relevancia de una factoría que genera unos 200 puestos de trabajo directos, además de otros tantos indirectos, “ya que trabajamos con unas 60 empresas que también nos dan servicio, con unos 20 ó 30 trabajadores cada una”.

El responsable de Bimbo también tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, por haber mediado en la subsanación de los microcortes de suministro eléctrico que había venido registrando la planta en los últimos meses.

Por su parte, el delegado de Agricultura, dijo que “Bimbo tiene una extraordinaria importancia en Puente Genil, en materia de empleabilidad, y para aportar valor a un producto agrícola a través de la agroindustria”. “Han hecho un esfuerzo por consolidarse aquí y modernizar la planta de salados, y de esa inversión de más de 30 millones de euros, nosotros, desde la Junta, hemos podido contribuir con una aportación de ayudas a la industria valorada en 4,3 millones de euros”, recalcó.

En la misma línea, la teniente de alcalde, Tatiana Pozo, subrayó la relevancia que para un municipio de Puente Genil supone el hecho de contar en su suelo con la presencia de una empresa tan importante como Bimbo, y mostró su disposición a seguir colaborando con la empresa en cuantas cuestiones puedan permitir avanzar.

Actualmente Bimbo cuenta en la factoría de Puente Genil, de unos 55.000 metros cuadrados, con tres líneas operativas, una de Donuts, rosquillas glaseadas o cubiertas de chocolate; otra de bollería salada, en la que se fabrican hamburguesas y perritos tanto para la propia Bimbo “como para clientes importantes como Mc Donald’s o Burger King”; y una tercera línea dedicada al Bollycao, “en la que hacemos dulces, bollitos similares al perrito, relleno con una crema de chocolate o de leche”.

stats