Siete municipios de Córdoba ganan el premio Andalucía en Flor por su compromiso con los espacios verdes
Medio Ambiente
La Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza busca y reconoce las ciudades "más verdes" de la comunidad autónoma
El Zoo de Córdoba para 160 ejemplares del pez salinete
El siluro amenaza al Guadalquivir: un estudio de la Universidad de Córdoba busca acabar con esta especie invasora
Cabra, Cañete de las Torres, Castro del Río, Doña Mencía, Hornachuelos, Luque y Posadas han ganado el premio Andalucía en Flor, que reconoce el compromiso de las ciudades andaluzas con la mejora de sus espacios verdes.
La Casa Colón de Huelva ha sido el lugar elegido por la organización para la cuarta entrega de los premios, que los siete municipios cordobeses han compartido con Alcaudete, Alfarnate, Alfarnatejo, Alhaurín de la Torre, Andújar, Antequera, Ardales, Arriate, Benahavís, Bollullos del Condado, Bornos, Coín, Estepona, Fuengirola, Huelva, Istán, Iznatoraf, Jimera de Líbar, Málaga, Marbella, Navas de San Juan, Ojén, Vícar y Zahara de los Atunes.
Andalucía en Flor es una iniciativa de la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA), cuyos objetivos son la promoción, la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes de los municipios de Andalucía, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y las relaciones sociales o la imagen de los municipios para sus habitantes y visitantes.
Asimismo, la organización pretende fomentar el turismo, generando foros de debate en torno a la gestión sostenible de los pueblos y ciudades, promoviendo espacios verdes como punto de encuentro de relaciones sociales y mejorando la conciencia social hacia políticas sostenibles y valoración de los espacios verdes urbanos.
Con todo ello, las ciudades más verdes de Andalucía han sido reconocidas por su buena gestión en infraestructura verde urbana, la concienciación ciudadana, la sostenibilidad, la educación y el respeto medioambiental.
El programa Andalucía en Flor está abierto a la participación de todos los pueblos y ciudades de Andalucía y se gestiona desde AMJA con el apoyo de entidades administrativas locales, provinciales y autonómicas. Las Flores de Andalucía se conceden según el criterio de un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio y cuyo presidente es José Elías Bonells, de los sectores de jardinería y paisajismo, viverismo, centros de jardinería, turismo, medio ambiente, cultura y otros ámbitos relacionados con este programa. El jurado visita una vez al año todos los municipios adscritos al programa Andalucía en Flor.
También te puede interesar