Estos son los municipios de la provincia de Córdoba donde va a llover más esta semana

El tiempo

La inestabilidad meteorológica será constante hasta el fin de semana

Llega el huracán Kirk: este será el impacto en Córdoba

Dos jóvenes intentan protegerse de la lluvia
Dos jóvenes intentan protegerse de la lluvia / Juan Ayala

Córdoba/La tan ansiada lluvia regresa a Córdoba. Tras las precipitaciones registradas en la tarde del pasado lunes, que dejaron 18 litros por metro cuadrado en la capital, la lluvia vuelve por todo lo alto este miércoles y se extenderá por toda la provincia cordobesa, tanto que serán pocos los municipios en los que no haya que sacar el paraguas a lo largo de la jornada de este 9 de octubre, a tenor de la previsión publicada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Todo ello como consecuencia de la borrasca Kirk que atraviesa hacia el noreste de Europa y este miércoles se situará sobre el noroeste peninsular acompañada de rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora. En Córdoba, sus efectos serán bastante limitados, aunque provocará tiempo bastante inestable en todas las comarcas de la provincia durante los próximos días.

En esta jornada central de la semana, la lluvia está garantizada en la capital durante buena parte de la jornada: el riesgo de que se registren precipitaciones es del 30% hasta el mediodía, aunque a partir de las 12:00 se eleva hasta el 90% hasta las 18:00. Por la tarde, según la misma previsión, la probabilidad de que llueva en la ciudad de córdoba es del 45%.

Por municipios, serán los de la zona de Los Pedroches y el Alto Guadiato donde lloverá más en esta jornada. Por ejemplo, en Alcaracejos la probabilidad de que llueva durante toda la jornada es del 90%, mientras que en municipios como Belalcázar, Fuente Obejuna y Pozoblanco roza el 100%. Una situación que también se vivirá en Almodóvar del Río, donde también habrá que sacar el paraguas, puesto que lloverá durante todo el día, al igual que en las localidades de Lucena, Montilla o La Carlota, entre otros.

Esta inestabilidad meteorológica se tomará un ligero respiro el jueves 10 de octubre, jornada en la que apenas lloverá en la provincia de Córdoba, tal y como recogen por el momento las previsiones de la Aemet.

Fin de semana bajo la lluvia

Tras el paréntesis del jueves, las precipitaciones volverán el viernes a la inmensa mayoría de los pueblos cordobeses, justo al inicio del fin semana. Unas lluvias que se extenderán a lo largo y ancho de la provincia y, de nuevo serán los municipios de Almodóvar del Río, Belalcázar, Fuente Obejuna, Montoro, Puente Genil o Priego de Córdoba, además de la capital, los que presentan las probabilidades más elevadas de que se registren precipitaciones, ya que se elevan al 100%.

El sábado 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar y festivo en toda España, también estará pasado por agua, al igual que el domingo, aunque este próximo 13 de octubre habrá intervalos nubosos con lluvia en todas las comarcas.

Las temperaturas, por su parte, van a experimentar una notable bajada a lo largo de los próximos días, ya que el mercurio oscilarla entre los 12 de mínima previstos en Priego de Córdoba, hasta los 20 de máxima en la capital.

stats