El nuevo campo de fútbol de Puente Genil costará 672.000 euros que pagará la Diputación

Campiña Sur

El nuevo equipamiento tendrá césped artificial, módulos de vestuarios, aseos y graderío

El presupuesto de partida es de 672.319 euros, asignación comprometida por la Diputación provincial

Puente Genil pide que se modere el consumo de agua ante eventuales averías

Llanos del Cristo, lugar en el que se va a construir el campo de fútbol de Miragenil. / J. M. Cabezas

Puente Genil/La redacción del proyecto de construcción del nuevo campo de fútbol de Miragenil, que se ubicará en el parque de los Llanos del Cristo, estará finalizada en el primer trimestre de 2025. Así lo ha anunciado el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, quien ha informado que la obra será sufragada con fondos de la Diputación, estando encuadrada en los proyectos incluidos en los Planes Provinciales de la institución supramunicipal para Puente Genil de cara al primer bienio.

Velasco ha explicado que precisamente este jueves han tenido una primera reunión de trabajo con los equipos técnicos y eso garantiza que de cara a 2025 “se va a poder licitar y esperemos que incluso durante ese año se pueda llevar a cabo una actuación que es muy importante para las necesidades deportivas de la ciudad”. “Puente Genil, con 30.000 habitantes, tiene un único campo de fútbol, algo que es una anomalía, ya que otras localidades cercanas con menor población como Herrera o Casariche cuentan con dos campos de fútbol. Esto es un déficit y esa era un poco la idea que contemplaba el Plan especial del río Genil, redactado en 1996, el configurar este espacio con una amplia zona verde así como la instalación de un campo de fútbol, de ahí que hayamos seguido ese criterio inspirador", ha incidido.

El alcalde ha informado de que el presupuesto de partida es de 672.319 euros, asignación comprometida por la Diputación, y ya se verá posteriormente si habrá que añadir alguna cuantía más por parte del Ayuntamiento. “Ya sabemos que a otros equipos de Gobierno se les han quedado proyectos colgados porque no han hecho unos presupuestos adecuados a las instalaciones, y eso es algo que nosotros no queremos que ocurra”, ha aseverado.

Velasco ha añadido que en ese primer bienio de actuaciones hay otros dos proyectos vinculados al Plan de Aldeas, que se ejecutarán en la aldea de Cordobilla, por importe de 105.000 euros. Uno será la reurbanización de la primera parte de la calle Mayor, que quedaba por ejecutar; y el otro, el cambio de todas las luminarias de la propia aldea de Cordobilla a un sistema de tecnología LED, “algo necesario por el consumo de energía”. “Tenemos la esperanza y la garantía de que estos proyectos puedan ser ejecutados en un plazo razonable y ojalá en 2026 podamos estar inaugurando esta instalación tan importante para el barrio de Miragenil”, ha asegurado.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación, Andrés Lorite, ha destacado el esfuerzo inversor de la institución a la hora de aprobar proyectos de mejora de infraestructuras en los diferentes municipios de la provincia, y ha subrayado que la partida destinada a los Planes Provinciales en su globalidad, en este cuatrienio va a pasar de 52 a 57 millones de euros, aumentando esa partida, en el caso concreto de Puente Genil, en más de 385.000 euros, hasta situarse en una cifra de 1,2 millones de euros.

“Los planes se repartirán en tres planes, por una parte, los provinciales de obras y servicios, pero también seguimos apostando por los núcleos de población distintos del principal, así como el plan de humanización de entornos urbanos y de agenda rural, con el que van a venir inversiones a Puente Genil en materia de caminos rurales, pero también para eliminar barreras arquitectónicas”, ha detallado Lorite, quien ha agregado que “el nuevo campo de fútbol de césped artificial de Miragenil contará con módulos de vestuarios, aseos, graderío y todos los componentes para tener una instalación deportiva a la altura de este barrio y de esta ciudad”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último