Las obras del PFEA en Baena crearán más de 650 contratos
Campiña Este
Las actuaciones, que ya han comenzado, tienen una inversión superior a los 1,6 millones de euros
Las Ampas de los colegios públicos de Baena piden a la Junta equiparar "la oferta de plazas" con la concertada
Torreparedones acoge una exposición sobre la recuperación de los castillos de la provincia de Córdoba
El concejal de la Unidad de Servicios, Gobernación y Movilidad en el Ayuntamiento de Baena, José Andrés García (PSOE), ha informado de que ya han dado comienzo las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de este 2024, que van a tener una inversión de algo más de 1,6 millones de euros y va a permitir realizar 658 contratos.
García ha detallado que este año las actuaciones se van a centrar en la calle Agustín Valverde y en el Pasaje Rodríguez de la Fuente, así como se va a intervenir en la zona recreativa del Puente de Piedra que presenta “un estado lamentable”, se va a poner en marcha la noria y se va a realizar una limpieza integral en todo el entorno.
Asimismo, el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Baena ha anunciado que también se van a realizar obras en las zonas verdes de San Carlos de Chile, en la calle Sargento Domingo Argudo, y las calles Noria y Luque de Albendín y se va a realizar “una intervención potente e ilusionante en el Arco de la villa y en el entorno de la Plaza Palacio”.
En cuanto a esta intervención, García ha adelantado que “se está creando un planning para interferir lo menos posible en la Semana Santa” y ha anunciado que “va a tener lugar una reunión la semana próxima con todas las partes implicadas para definir todo el programa de la obra y buscar recorridos alternativos para algunas estaciones de penitencia”.
El edil socialista ha subrayado que el fin de estas actuaciones es “corregir todos los defectos que presentan estas calles”, si bien ha incidido en que van a “dar un paso más allá porque es necesario en algunas zonas mejorar las instalaciones de agua y meter canalizaciones para soterrar cable en un futuro”.
Todas las obras tienen un periodo de duración de seis meses y están financiadas en un 60% por el Estado y el resto por la Junta, la Diputación de Córdoba y el propio Ayuntamiento.
De otro lado, García ha adelantado que a través del Plan Provincial para Inversiones Financieramente Sostenibles, “se va a actuar en las calles Torre Isunza y Maestro Leiva Repiso, si bien las obras se van a iniciar después de Semana santa para no interferir en las procesiones”.
Finalmente, el también alcalde de Albendín ha pedido “disculpas a los vecinos por las molestias que estas intervenciones les va a generar”, pero ha indicado que “merece la pena la inversión porque Baena va a lucir mejor y va a tener unas infraestructuras como merece”.
Temas relacionados
No hay comentarios