Unas obras de mejora obligan a cortar la carretera del cementerio de Montoro a partir del 28 de abril
Alto Guadalquivir
Con una inversión de 405.000 euros, esta primera fase afecta al tramo entre el cementerio y la glorieta de conexión con la A-4
La Diputación de Córdoba renueva la red de saneamiento en varias calles del casco histórico de Montoro

Montoro/La carretera CO-4104, que conecta la autovía A-4 con el núcleo urbano de Montoro por el cementerio, permanecerá cortada a partir del próximo lunes 28 de abril para someterse a unas obras de mejora financiadas por la Diputación de Córdoba, ya que se trata de una vía de su titularidad. La inversión de la actuación asciende a 405.856 euros.
Este miércoles se han firmado las actas de replanteo para el inicio de las obras. El acto ha contado con la presencia del vicepresidente primero y diputado delegado de Infraestructuras de la institución provincial, Andrés Lorite, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Montoro, Lola Amo, y el primer teniente de alcalde, Antonio Javier Casado.
Esta actuación corresponde a una primera fase, que comprende el tramo entre el camino del cementerio y la glorieta de conexión con la A-4, en dirección Córdoba. Se procederá al ensanche de la calzada y a la mejora del firme, y además se intervendrá también en el pavimento hasta la llegada a la Senda de la Golosilla.
A partir del lunes, este tramo permanecerá cortado al tráfico, por lo que el Ayuntamiento ruega a los vecinos a estar atentos a la señalización habilitada y a hacer uso de itinerarios alternativos.
Además, piden la comprensión y la colaboración de la ciudadanía ante las posibles molestias derivadas de estas obras, que son necesarias para mejorar las comunicaciones del municipio; y trasladan que existe el compromiso de seguir trabajando en una segunda fase, que permitirá completar el tramo comprendido entre el camino del cementerio y la conexión con la Senda de la Golosilla.
También te puede interesar
Lo último