Comienzan las obras de mejora del parque infantil de La Cañada de Baena con una inversión de 47.000 euros

Campiña Este

Una de las zonas de este espacio se adaptará a niños a partir de los nueve meses y en ella se instalarán juegos inclusivos para la estimulación temprana

Los depósitos de agua del patio de armas del Castillo de Baena se convertirán en un bar y un espacio expositivo

Baena peatonalizará la calle Amador de los Ríos con polémica

Comienzan las obras de mejora del parque infantil de La Cañada de Baena.
Comienzan las obras de mejora del parque infantil de La Cañada de Baena. / S. Núñez

El Ayuntamiento de Baena ya ha comenzado las obras de mejora, ampliación y adecuación de los espacios de esparcimiento infantil del parque de la Cañada, que van a tener una inversión de casi 47.000 euros y que van a incluir también la construcción de dos pistas de petanca.

El concejal de Urbanismo, Ramón Martín, ha indicado que esta actuación se va a realizar con fondos municipales y ha insistido en que “es un parque infantil que van a poder disfrutar mucho los vecinos de esta zona ya que se encontraba en muy malas condiciones”.

Esta intervención se va a dividir en dos zonas. La primera será adaptada a niños a partir de los nueve meses, donde se instalarán juegos inclusivos adaptados para la estimulación temprana de los niños, mientras que la segunda zona infantil será apta para niños a partir de los tres años. Ambos espacios dispondrán de pavimento continuo de seguridad homologado.

Martín ha incidido en que “la obra se lleva a cabo en estos momentos porque ha habido muchos problemas con la licitación” y ha recordado que “en los últimos años el equipo de gobierno ha actuado en diferentes parques infantiles de la localidad para prestan la mejor atención a los niños”.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha indicado que “estas obras de mejora son una demanda histórica de los vecinos de este barrio” y ha señalado que “la intervención estaba prevista en el presupuesto de 2021, pero la licitación quedó desierta a causa de la inflación de precios que estamos sufriendo, que obligó a tener que volver a redactar el proyecto y sacarlo a licitación”.

stats