Peñarroya destinará 348.000 euros del PFEA al arreglo de seis calles de la barriada Virgen de la Luz
Valle del Guadiato
Las actuaciones se van a llevar a cabo a partir de septiembre en las vías Triunfo, Parrilla, Calatrava, Brasil, Reyes Católicos y Chile
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo comenzará en septiembre las obras PFEA 2019 con las que se va a remodelar la barriada de Virgen de la luz en casi su totalidad y también van a permitir actuar en la calle Triunfo; el presupuesto es de unos 348.000 euros.
En concreto, se va a actuar en seis calles de la zona –Triunfo, Parrilla, Calatrava, Brasil, Reyes Católicos y Chile–, lo que va a suponer la citada inversión de 348.013 euros, de los que 231.039 euros se van a destinar a la contratación de personal para la ejecución de las obras. Las mismas van a permitir la contratación de 159 personas –21 oficiales y 138 peones–. La cuantía restante de 116.974,10 euros se dedicará al coste de los materiales.
Según ha informado el Ayuntamiento peñarriblense, la obra de la calle Triunfo es la que cuenta con la cuantía más elevada –más de 137.000 euros–. El plazo de ejecución de la actuación es unos ocho meses y medio.
En el caso de la reforma de la calle Calatrava hay previsto un presupuesto de 67.009,00 euros y la actuación se llevará a cabo durante tres meses y medio. Mientras, para la obra que se va a desarrollar en la manzana formada por las calles Chile y Reyes Católicos hay consignado un presupuesto de 65.008,86 euros, de los cuales 20.810,50 euros se destinarán a materiales de obra y el resto a la contratación de cuatro oficiales y 28 peones. El plazo de ejecución previsto es de tres meses y medios.
La reforma que se va a ejecutar en la calle Parrilla dispone de 51.074,78 euros de presupuesto y, para su realización se ha previsto un plazo de dos meses y medio para que estén concluidas.
Con los mismos fondos también se va a reformar la calle Brasil, a cuyo proyecto se han destinado algo más de 27.000 euros. El plazo de ejecución de esta obra estará en torno al mes y medio de duración.
En todas las actuaciones se va a llevar a cabo la mejora del acerado existente y la renovación de la red de abastecimiento de aguas. En el caso de lascalles Chile y Reyes Católicos dicha red se va a sacar al acerado y, con ello, se solventará de manera definitiva un problema que sufrenlos vecinos desde hace muchos años, puesto que la actual red de aguas atraviesa sus viviendas suponiendo un trastorno grave cuando se producen roturas.
Temas relacionados
No hay comentarios