Manualidades y materiales reciclados en la original Navidad de las aldeas de Puente Genil
Campiña Sur
Cordobilla y Sotogordo se convierten en lugares de cuento con una decoración muy particular
Puente Genil tendrá seguridad privada en el espectáculo de Navidad del Paseo del Romeral
Puente Genil/El impacto turístico de la Navidad no sólo se aprecia en el casco urbano de Puente Genil, que estos días recibe a decenas de visitantes para contemplar la espectacular iluminación navideña, sino también en algunas de las aldeas de la localidad, que han optado por una decoración diferente.
Es el caso de Cordobilla, cuyos vecinos y vecinas se han afanado estos días en decorar la pedanía con motivos navideños, hasta el punto de convertirla en un lugar de verdadero cuento. “Llevamos trabajando en esto desde el mes de octubre”, explica la alcaldesa pedánea, María Ángeles Cabeza, quien ha señalado que “hemos llenado nuestras puertas y balcones de campanitas, los jardines de macetas, hemos instalado piruletas gigantes, estrellas gigantes, bolas de Navidad y flores de Pascua por todos los sitios”. “Además, la Plaza Mayor está espectacular, con un árbol hecho a través de flores de Pascua, todo ello acompañado de trineos y renos en las zonas de jardines, muñecos de nieve, un pino de madera con un trenecito pequeño y muchos más detalles como gnomos por todas partes, elaborado todo a mano por los vecinos”, afirma.
La propuesta de Cordobilla es similar a la de Sotogordo, en la otra orilla del río Genil, pero también en el término municipal pontanés, donde el año pasado ya se instalaron adornos navideños con material reciclado realizado por los propios vecinos. “La idea era vivir la Navidad desde un punto de vista distinto al habitual, para lo cual hemos trabajado prácticamente de manera artesanal, dando una nueva utilidad a tapones de botellas, corchos, latas de refrescos, vidrios de cerveza, o incluso lana, con los que hemos conseguido motivos navideños muy elaborados", señala Rosa Pérez, alcaldesa pedánea de este núcleo de población situado a unos cinco kilómetros del casco urbano.
Pérez también ha agradecido la colaboración de empresas como Porgesa "que nos han cedido los soportes sobre los que hemos dado forma a las estrellas". Además, una de las plazas de la aldea ofrece la estampa de un árbol de Navidad construido íntegramente a partir de composiciones de madera, algo que está sorprendiendo a numerosos visitantes. "Estamos muy contentos con la acogida que la gente está dispensando a nuestra Navidad. El año pasado ya apostamos por esta propuesta, tuvo éxito y por ahora ya está volviendo a venir mucha gente a Sotogordo a ver los diseños de este año, algo que es un enorme motivo de felicidad", apuntó.
Los cerca de 170 vecinos y vecinas de Sotogordo han compartido este fin de semana una merienda en el Centro Socio Educativo Rafael Ruiz Ligero, en la que se ha puesto en valor el trabajo realizado y se ha dado la bienvenida a unas fiestas que este año serán más originales que nunca en la pedanía.
Temas relacionados
No hay comentarios