Las ovejas vuelven a tomar Belalcázar en otro Día de la trashumancia
Los Pedroches
Centenares de animales son conducidos a la antigua usanza por las calles de la localidad en una cita con numerosas actividades
El Castillo de Belalcázar retoma las visitas guiadas los fines de semana hasta final de año
Las huellas de la Guerra de la Independencia en Belalcázar
Las ovejas han vuelto a tomar en primavera Belalcázar en otro Día de la trashumancia. Centenares de ovejas han sido conducidas a la antigua usanza por la localidad de Los Pedroches, como en los tiempos en los que el objetivo era aprovechar los pastos de otros lugares, discurriendo por las cañadas reales, cordeles y vías pecuarias. Los animales han partido desde la nave de la Fuente Vieja, en una jornada festiva en la que había programadas numerosas actividades.
Las actividades también se han celebrado en la Fuente Vieja. No han faltado en la cita los puestos artesanales de quesos, embutidos, dulces y vinos, ni la demostración de esquila a máquina y a mano y la de hacer quesos, suero y calostros, En la cita ha participado el grupo de jotas de Belalcázar y también los asistentes han podido degustar platos de migas y caldereta. La banda sonora la han puesto a ritmo flamenco Antonio Jiménez al cante y Rafael Trenas a la guitarra, primero y Son Flamenco, después y tampoco ha faltado una exhibición de perros de pastoreo.
No hay comentarios