Palma del Río inaugura su nuevo centro para personas con diversidad funcional
Valle del Guadalquivir
El centro, levantado sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados, se ubica en el barrio de El Pandero
La plataforma #Nopasesdemí prepara nuevas movilizaciones por el Cercanías del Valle del Guadalquivir
Nace la Red de Centros Acuáticos del Valle del Guadalquivir de Córdoba con la mayor oferta del interior de Andalucía
Palma del Río ha inaugurado este jueves el centro para personas con diversidad funcional, que será la sede de la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social (Apannedis), que ha construido el Ayuntamiento en el barrio de El Pandero. Se trata de un edificio de 1.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas y que ha sido posible gracias a una inversión de cerca de 700.000 euros, financiados íntegramente con recursos municipales.
En la inauguración ha participado la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, quien ha estado acompañada por el viceconsejero de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, José Repiso, y la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, entre otras autoridades.
Este centro cuenta con varias salas dedicadas a la atención temprana y post-temprana, además de otras instalaciones como gimnasio, sala de informática, vestuario, comedor, aseos, despachos, salas de descanso, sala habilitada para bebés y sala de reuniones.
La alcaldesa ha destacado que "es un edificio que, tras años de duro trabajo y esfuerzo económico por parte de este Ayuntamiento, por fin abre sus puertas para atender a las personas con necesidades especiales de Palma del Río. El propósito no ha sido otro que el de conseguir una sociedad palmeña cada vez más inclusiva y diversa, una sociedad que garantice el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad", ha señalado.
Caro de la Barrera ha resaltado la labor que hace la Asociación Apannedis, "una entidad que desde 1995 ha perseguido la búsqueda de los recursos necesarios para ofrecer a las personas con diversidad funcional y personas que presentan necesidades especiales en su desarrollo, una atención personalizada que las integre plenamente en la sociedad palmeña. Una asociación que atiende a más de 300 familias".
La primera edil ha declarado que "estoy convencida de que con vuestro trabajo y esfuerzo, este nuevo centro llegará a ser en breve tiempo un espacio de referencia para los profesionales y un lugar de esperanza para decenas de familias".
También te puede interesar
Lo último