Palma del Río inaugura este lunes su Feria de Teatro con 32 espectáculos y dos estrenos

Vega del Guadalquivir

Los espectáculos incluyen teatro, circo, danza, títeres o musicales

Al menos 18 de las compañías que participan es la primera vez que asisten a la cita

La Feria de Teatro de Palma del Río abordará las políticas en materia de artes escénicas de las diputaciones

Una escena de 'Color', de Animasur Teatro. / El Día
E. P.

30 de junio 2024 - 17:09

Palma del Río/Palma del Río celebra desde este lunes y hasta el día 5 de julio la 41 edición de Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía, cuya programación, que incluye teatro, circo, danza, espectáculos de calle, títeres o musicales, con compañías de Andalucía, Madrid, Cataluña, Portugal, Reino Unido e Italia, está compuesta por un total de 32 espectáculos y dos estrenos.

Tal y como indicó en su momento la organización de la cita, en la programación destacan dos estrenos absolutos (Lottie, la muñeca viajera, de String Theatre, y Molotov, de La Buena Compañía), así como el estreno en la península de Origánika, de Paloma Hurtado & Opsis Producciones. También se han programado los estrenos en Andalucía de La niña que salvara nuestro mundo, de Claroscvro Teatro; Contra Ana, de La Contraria, y Big Bang Boom, de Mai Tant Teatre.

Igualmente destacable es el hecho de que 18 de las compañías que participan es la primera vez que asisten a Feria de Palma como compañía seleccionada en la programación oficial. Además, cabe poner en valor que al menos 14 de estos espectáculos cuentan con un destacado papel de la mujer, ya sea por la dramaturgia, la coreografía, la interpretación, la dirección o la producción, realizadas por mujeres.

La edición de 2024 de la Feria de Artes Escénicas presenta una programación "contemporánea e innovadora, que mira hacia las nuevas tendencias de las artes escénicas, con propuestas creativas, proyectos actuales e interesantes, con la participación de compañías consolidadas y que impulsa a los creadores emergentes".

A través de la creación contemporánea, Feria de Palma pretende reafirmarse como un espacio de diálogo y miradas plurales y supone una plataforma de encuentro entre diferentes agentes del sector, en la que se promueven múltiples posibilidades de intercambio de experiencias y contrataciones artísticas.

Entre los espectáculos que se llevarán a escena en la feria están los de DDCdanza - Daniel Doña con El verbo; Silenciodanza con Mujeresilencio. Crónica de la frontera; Luz Arcas - La Phármaco con Somo la guerra; DA.TE Danza con Tú y yo; Cía. Migue López con Tu hermosura; Flamenco Nómadas con Atrapados; Animasur Teatro con Color, o Chipi La Canalla con El bar nuestro de cada día.

A ellos se suman Teatro Clásico de Sevilla con La violación de Lucrecia; Cía David Montero con El tiempo del hijo; Alas Circo Teatro con Cateura, dentro del convenio de colaboración con el Festival Circada; Claroscuro Teatro con La niña que salvará nuestro mundo, en coproducción con Feria de Palma. Los espectáculos Quién dijo miedo, de Laviebel Teatro, e Ícaro, de Strad El Violinista Rebelde.

Igualmente, forman parte de la programación Lottie, la muñeca viajera, de String Theatre; Molotov, de La Buena Compañía, Origánika, de Paloma Hurtado & Opsis Producciones; Contra Ana, de La Contraria, y Big Bang Boom, de Mai Tant Teatre, entre otros.

Organizada por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Palma del Río, en la actualidad Feria de Palma se sustenta gracias a un convenio marco de colaboración con participación de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Área de Cultura de la Diputación de Córdoba.

Igualmente, otros organismos muestran su apoyo como las diputaciones de Sevilla, Granada y Málaga, Fundación Sgae, el Festival Circada, el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, el FITA del Alentejo, la PAD, Adgae, ADEA y diversas empresas locales de la ciudad de Palma del Río.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Celestina | Crítica

Condenado deseo