Palma del Río inicia un plan de choque de limpieza en las calles de mayor afluencia
Vega del Guadalquivir
Los trabajos se extenderán a toda la ciudad de manera programada
Matilde Esteo: "La situación que vamos a vivir el año que viene por la sequía es más grave que el Covid"
Jornaleros del SAT vuelven a ocupar la finca pública de Somonte dos semanas después de ser desalojados
El Ayuntamiento de Palma del Río ha iniciado este lunes 18 de julio un plan de choque de limpieza en las calles de mayor afluencia que se extenderá, de manera programada, a todas las vías de la ciudad, según ha declarado la alcaldesa de la localidad, Matilde Esteo, quién ha indicado que “es una actuación que solicitamos en repetidas ocasiones estando en la oposición y que ahora, por fin, será una realidad”.
La principal acción de limpieza se acometerá en los acerados y calles semipeatonales que, por primera vez, recibirán un tratamiento específico para eliminar manchas de grasa. Este lunes se ha comenzado en la avenida de Santa Ana y a lo largo de estos días se proseguirá en la de Andalucía y la de La Campana, además de otras calles comerciales, en palabras del concejal de Servicios Públicos, Juan Trujillo.
En este sentido, el edil ha detallado que para todo el proceso de limpieza se utilizará agua no potable, detergente biodegradable y una máquina específica para desincrustar las manchas. Además, se reforzarán los trabajos en los entornos de los contenedores soterrados, áreas infantiles, bancos y pies de farolas. También se limpiarán las papeleras, se instalarán nuevas y se reubicarán otras en los lugares donde haya mayor necesidad de las mismas.
Así, la alcaldesa ha señalado que, si se quiere reforzar la imagen de Palma del Río, necesariamente hay que proceder a un plan específico de limpieza que actúe en puntos en los que anteriormente no se había actuado. En este aspecto, Esteo ha querido agradecer la predisposición y la profesionalidad de la empresa adjudicataria a la hora de recoger y ejecutar las propuestas del gobierno local.
Además, la regidora ha explicado que este plan de choque, que cuenta con un refuerzo de personal, no supone un coste extra a las arcas municipales y que también aumentarán en tres las horas para recoger los enseres y que se procederá a trabajar con los comercios para establecer un horario de depósito de cartones que, necesariamente, tendrá que coincidir con el de recogida de los mismos, para no dar sensación de suciedad en las calles.
Para finalizar, el concejal de Servicios Públicos ha informado de que se iniciarán campañas de concienciación con la población escolar para fomentar hábitos cívicos que deriven en una mayor conservación y limpieza de Palma del Río.
También te puede interesar
Lo último