La pareja hallada muerta en Montilla falleció electrocutada
Campiña Sur
La conclusión de la investigación preliminar señala que la pareja, una mujer de 42 años y un hombre de 32 años, sufrió un accidente en el cuarto de baño
Conmoción entre los vecinos: "Oímos el grito de un hombre, y nada más"

Montilla/Las dos personas encontradas muertas en la tarde del jueves en el interior de una vivienda de la calle Rafael Alberti de Montilla fallecieron electrocutadas.
Fuentes de la investigación han explicado que esa es la conclusión de la investigación preliminar del suceso, que señala que la pareja, una mujer de 42 años y un hombre de 32 años, sufrió un accidente en el cuarto de baño de la vivienda.
Agentes de la Guardia Civil encontraron los dos cadáveres a media tarde del jueves, después de ser alertados por la madre de la mujer que fue la que halló los dos cuerpos.
La fallecida es Auxiliadora Ruz, de 42 años, han confirmado fuentes de la familia en el mismo lugar del suceso; su pareja, Alejandro, de 32 años, es la otra víctima. Mantenían una relación desde hace un mes, aunque él vivía en la ciudad gaditana y ella en Montilla. Auxi tenía dos hijas de 25 y 21 años de un matrimonio anterior, la pequeña de las cuales vivía con ella en su domicilio, aunque este jueves se encontraba fuera. El doble fallecimiento ha causado una enorme consternación.
Los hechos
Los fallecidos son una mujer natural de Montilla y su pareja, un hombre que residía en Algeciras y que se encontraba pasando unos días en el municipio cordobés. Los cuerpos fueron hallados en el interior de la vivienda de ella, en la calle Rafael Alberti, concretamente en el baño.
Fue la madre de ella quien, a primera hora de la tarde de este jueves, encontró los cuerpos. La Guardia Civil mantuvo la zona varias horas, hasta que pasadas las 21:00 la comisión judicial ha concluido el levantamiento de los cadávares.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Córdoba, donde este viernes se les practica la autopsia, que determinará las causas concretas de las muertes y si existe alguna responsabilidad criminal.
El alcalde pide prudencia
Ante estos hechos, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), ha reclamado prudencia hasta conocer el resultado de la autopsia de las dos personas encontradas muertas.
Llamas ha explicado a los periodistas que "ahora mismo se estarán analizando" los hechos y está previsto que la autopsia se realice este viernes, por lo que "mientras hay que ser prudente".
También ha asegurado que no se ha descartado ninguna hipótesis sobre el incidente y ha reconocido que la localidad está consternada con este suceso, al tratarse de una familia conocida en el municipio.
La mujer fallecida ha trabajado, según el regidor municipal, de forma esporádica en el Servicio Municipal de Deportes, y el padre de ella era trabajador municipal.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Alsina y Ayuso

Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
No es tan exótico, lo exótico es el bloqueo

Gafas de cerca
Tacho Rufino
Rearme y mili

Las dos orillas
José Joaquín León
La doble vara de medir