Cientos de personas quedan atrapadas en trenes en Villanueva de Córdoba y Hornachuelos
La estación de Córdoba asiste a más de 600 personas
"Hemos estados tirados durante horas sin que nadie nos diera una explicación"

Cientos de personas quedaron ayer atrapadas en tres trenes de alta velocidad en Villanueva de Córdoba y Hornachuelos debido al apagón eléctrico masivo que dejó todo el país sin electricidad y paralizada la red ferroviaria. Según información facilitada por la Junta de Andalucía y la Guardia Civil, en Villanueva de Córdoba se socorrió a 700 personas que habían quedado atrapadas en tres trenes, dos de los cuales fueron derivados a la estación de la capital cordobesa. Una vez en la estación, personal de Cruz Roja facilitó 500 raciones de comida, agua y mantas. En Villanueva de Córdoba permaneció el tercer convoy a cuyos viajeros se acomodó en los vagones y se les ha ofrecido 500 raciones, 800 litros de agua y 200 mantas.
La Guardia Civil actuó en Mesas de Guadalora (Hornachuelos), donde auxiliaron a 200 pasajeros del tren Iryo Madrid-Sevilla. En todo el país se quedaron varadas 13.000 personas.
En la estación de Córdoba se ha atendido durante el día y la noche a 600 ciudadanos y esta mañana son muchos los que se agolpan reclamando información sobre la reactivación del tráfico ferroviario.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, agradeció a los vecinos y al alcalde de Villanueva de Córdoba, Isaac Reyes, su actuación al socorrer a los pasajeros de un tren de Ouigo que se quedó parado a la altura de su municipio tras el apagón masivo de este lunes. "Hoy habrá un capítulo para agradecimientos. Pero no puedo dejar de mencionar al alcalde de Villanueva de Córdoba y a sus vecinos. Nos han sacado y atendido de maravilla a todos los viajeros del 83 hasta la llegada de la UME al Oiugo 6529. Un 10 para él y la gente de su municipio" ha agradecido en X.
También te puede interesar
Lo último