El pintor Francisco Pérez Daza dona a Villa del Río su obra 'Aceñas del Guadalquivir'
Alto Guadalquivir
El artista, Hijo Adoptivo de la localidad, ha entregado al alcalde la obra para que quede en los fondos pictóricos del Ayuntamiento
Merche actuará a comienzos de marzo en Córdoba
Baldomero López, el represaliado delatado por un taxista cuando iba a ver a Jaén Morente
El pintor villarrense Francisco Pérez Daza, Hijo Adoptivo de Villa del Río en 2015, ha donado a los fondos pictóricos del Ayuntamiento su obra titulada Aceñas del Guadalquivir, según ha informado el área de Cultura del Consistorio. La entrega se ha realizado acorde al protocolo de donación, con la presencia del alcalde de la localidad y responsable de Cultura, Jesús Morales.
Aceñas del Guadalquivir un óleo sobre lienzo con unas medidas de 50x65 centímetros que narra pictóricamente la situación de las Aceñas situadas en el cauce del río Guadalquivir a su paso por Villa del Río en la década de los años 50.
"He tenido el gusto de entregar este cuadro al Ayuntamiento para que quede constancia de cómo eran las Aceñas en el año 1953 y que yo he conocido tal y como aparecen en el cuadro", ha relatado el artista.
Francisco Pérez Daza es un pintor e historiador autodidacta, nacido en Fuentevaqueros (Granada), aunque villarrense de adopción.
En 1987 realizó su primera exposición en la Casa de la Cultura de Villa del Río, y desde entonces, aunque intermitentemente, no ha parado de pintar. Su obra es figurativa, en la que abundan los paisajes y naturalezas muertas, con una paleta de colores vivos. En el año 2003, junto con un grupo de pintores villarrenses y el concejal de Cultura, Jesús Morales, organizaron la I Bienal de Villa del Río.
Pérez Daza es, sobre todo, un reconocido investigador que plasma sus múltiples artículos en revistas especializadas y libros sobre la Prehistoria e Historia de la localidad. Todo ello le llevó en 2015 a ser propuesto y nombrado, en el Día del Andalucía, como Hijo Adoptivo de la localidad.
La corporación municipal ha agradecido la gentileza y disponibilidad de Francisco Pérez Daza en pro de la cultura villarrense y sobre todo, por su contribución a la pintura y a la recuperación del patrimonio arqueológico de la localidad.
También te puede interesar