La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Violencia de por vida
Campiña Este
Baena/El concejal de Presidencia y de Unidad de Servicios en el Ayuntamiento de Baena, José Andrés García, ha informado de los “importantes problemas que presentaba la piscina cubierta y que impedían continuar una temporada más sin intervenir en ella” y ha anunciado que “si todo va bien volverá a abrirse al público tras la celebración de la Ferial Real”.
En este sentido, García ha indicado que, “después de 25 años de vida, la piscina cubierta presentaba una serie de problemas graves que había que solucionar de forma urgente”, y ha precisado que llevaban “sin empresa de mantenimiento desde el año 2019 y era necesario intervenir en todo el sistema de extracción de aire que estaba muy afectado”.
El edil de Unidad de Servicios ha detallado que “los niveles de corrosión eran elevados debido a la humedad y al cloro, hasta el punto de que preocupaban a nivel estructural, así como había problemas de alicatado, cuya intervención se ha acometido a través de la Unidad de Servicios del Ayuntamiento”.
García ha señalado que también se ha instalado “un sistema para evitar esa corrosión, se ha dado imprimación y colocado inhibidores de humedad en muros, columnas y parte de la base de compensación, así como se ha hecho una mejora en la estanqueidad, un cambio de solería y una inversión importante de 30.000 euros para cambiar el sistema de filtración y cloración”.
El edil socialista ha adelantado que “quedan dos inversiones importantes por realizar porque el sistema de extracción de humedad no funciona correctamente y se tiene que sustituir por otro sistema a través de placas solares con una inversión de 69.000 euros”, al tiempo que “se van a sustituir las calderas por un sistema de aerotermia más eficiente y sostenible gracias a una inversión de 238.000 euros”.
El también alcalde de Albendín ha subrayado que no podían “permitir pasar un año más con la piscina cubierta en ese estado” y ha avanzado que en los próximos días “la escuela taller entrará a trabajar en estas instalaciones para llevar a cabo el cambio de luminarias que están corroídas por otras led”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Domingo Castro, ha indicado que para seguir dando servicio a los usuarios de la piscina cubierta se ha buscado como alternativa “mantener un mes más abierta la piscina de verano en los horarios de más calor, para que los amantes del agua puedan seguir disfrutando de sus cursos y nado libre”.
Castro ha pedido “disculpas a todos los usuarios” y ha confiado en “poder agilizar las actuaciones para que la piscina esté en funcionamiento tras los días de la feria” y ha hecho un balance “muy satisfactorio” del uso de la piscina de verano ya que en Albendín los usuarios han pasado de ser 7.000 en 2023 a 10.200 en 2024, y en Baena de 27.000 a 32.000.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Violencia de por vida
El atlas celular humano
Visto y Oído
Emperatriz
No hay comentarios