Las pistas de fútbol y skate de San Carlos de Chile de Baena lucen nuevas tras su reforma
Campiña Este
Las actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas han costado 660.000 euros
Agropriego 2024 cierra con más de 30.000 visitas
Baena/El Ayuntamiento de Baena, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2023-2024, ha invertido más de 660.000 euros en la reorganización y arreglo de las instalaciones deportivas de la avenida San Carlos de Chile, junto al parque de bomberos, y que han tenido una duración de siete meses.
Con motivo de una visita a estas pistas, la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano (PSOE), ha detallado que a lo largo de este tiempo han trabajado en estas actuaciones un total de 26 oficiales y 252 peones, que han incluido además la mejora de las traseras de San Carlos de Chile y de Sargento Domingo Argudo.
La primera edil ha explicado que “se ha tratado de reordenar todas las traseras del polideportivo y la acera que sirve para el mercadillo y para los feriantes, y se ha dotado con un sistema de saneamiento y toma de agua”, al tiempo que “se ha instalado una tubería vacía para poder soterrar los cables eléctricos”.
En este sentido, la regidora baenense ha indicado que “además se ha hecho una reordenación de todos los jardines de la avenida San Carlos de Chile y se ha colocado riego por goteo, mallas y plantas sostenibles, así como se han reordenado las dos rotondas, tanto la de la Guardia Civil como la del instituto, para que puedan tener un tratamiento de acuerdo con la situación climática de estos momentos y para que sean más vistosas y atractivas”.
Serrano ha informado de que también “se han adecuado las zonas infantiles de San Carlos de Chile” y, concretamente en el equipamiento deportivo junto al parque de bomberos “se ha dotado de un punto de pump track para bicicletas y patinetes, se ha reordenado la pista de skate y la pista de fútbol se ha dotado de dos zonas para que sirva para fútbol sala y baloncesto”.
Asimismo, se ha cambiado el punto de acceso peatonal para que moleste menos a los vecinos y se ha colocado una malla atrapa pelotas. La acera que hace esquina con San Carlos de Chile, se ha dotado de plantación de árboles para que cuando crezcan sirvan de pantalla visual y acústica para los vecinos.
La alcaldesa de Baena ha apelado “a la responsabilidad de los padres para que los niños hagan un buen uso de las instalaciones deportivas” y ha recordado que “los menores de 12 años deben tener vigilancia paterna”. Finalmente, ha recordado que “los equipamientos públicos son de todos y entre todos debemos mantenerlos y cuidarlos”.
Temas relacionados
No hay comentarios