La plataforma Córdoba Shopping cuenta ya con 108 comercios adheridos de toda la provincia

Economía

El portal se moderniza con videos en los que se explican de qué trata el comercio, cuál es su historia y qué tipo de productos o servicios se ofrecen

Alerta naranja en Córdoba: la borrasca Berenice amenaza con descargar 100 litros de agua

Presentación del nuevo Córdoba Shopping.
Presentación del nuevo Córdoba Shopping. / El Día

Córdoba/La plataforma digital Córdoba Shopping cuenta ya con 108 comercios adheridos, y en ella se pueden encontrar videos en los que se explican de qué trata su comercio, cuál es su historia y qué tipo de productos o servicios ofrecen. Además, cada comercio contará con su propio espacio digital totalmente personalizado, en el que podrán mostrar y vender sus productos, de la manera más sencilla posible.

La Diputación de Córdoba ha destinado a este proyecto 625.000 euros (500.000 de fondos Next Generation y 125.000 de la Diputación). Para llevar a cabo este proyecto, se han utilizado dos herramientas tecnológicas principalmente, una plataforma de streaming videocéntrica, OTT interactiva, y una plataforma colectiva de compra y venta, marketplace.

Una herramienta "pionera" en España

El presidente de la institución, Salvador Fuentes, ha destacado este jueves que Córdoba Shopping “se trata de una herramienta pionera en España, vanguardista y muy eficaz, cien por cien cordobesa, que nos va a permitir poder avanzar en uno de nuestros grandes retos, la conectividad de la provincia, a través de la digitalización”.

Fuentes ha insistido en que “el comercio de cercanía es esencial para la vida de nuestros pueblos, es un sector clave para garantizar el desarrollo económico y social de los núcleos más pequeños, al mismo tiempo que supone un eje de gran importancia para fijar la población a nuestro territorio”.

Por este motivo, ha subrayado el máximo representante de la Diputación, “debemos seguir trabajando en iniciativas y acciones que redunden en la puesta en valor de lo nuestro, en dar a conocer nuestros productos y servicios al mundo entero, porque de este modo estaremos contribuyendo a la economía y al desarrollo de nuestra provincia”.

En esta idea ha redundado también el delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación, Félix Romero, quien ha incidido en que “proyectos como éste se traducen en vida y futuro para nuestros pueblos, ya que son un incentivo para que nuestros jóvenes se queden en sus pueblos y puedan emprender”.

El comercio de Córdoba, a la vanguardia tecnológica

Por su parte, Bartos Cañete, responsable de Interactvty, ha señalado que “se trata de un planteamiento disruptivo que coloca a nuestra provincia a la vanguardia tecnológica, a la vanguardia del comercio electrónico”. “Está realizada con una tecnología cordobesa, pero la plataforma es global, cualquier persona del mundo podrá disfrutar de la oferta y los servicios de los comercios, empresas y autónomos que en ella se muestran, pero además podrán comprar”, ha recalcado Cañete, quien ha añadido que, “además, los comerciantes pueden formarse y capacitarse en todo lo relacionado con el comercio electrónico a través de esta aplicación”.

Cañete ha incidido en que “ha generado unas expectativas muy grandes, y ya son 108 los comercios presenten en Córdoba Shopping, de todas las comarcas cordobesas y con toda clase de productos”.

stats