La Policía Local de Puente Genil detiene a tres personas por forzar la puerta de un piso

Campiña Sur

Los agentes han intervenido a los arrestados herramientas, guantes, relojes y móviles, así como dinero en efectivo

A prisión una segunda persona por el tiroteo mortal de Puente Genil: tiene 18 años y es hijo del primer detenido

Material incautado por la Policía Local de Puente Genil
Material incautado por la Policía Local de Puente Genil / El Día

Puente Genil/Agentes de la Policía Local de Puente Genil han detenido a tres personas -dos hombres y una mujer- a las que se les acusa de tres delitos en grado de tentativa, concretamente uno contra la intimidad, otro contra el derecho a la propia imagen y otro contra la inviolabilidad del domicilio.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días tras recibirse un aviso en la Jefatura de la Policía Local que alertaba de la presencia de tres personas encapuchadas que estaban intentando forzar la entrada a una vivienda en el interior de un bloque de pisos. La Policía Local no ha facilitado más detalles sobre esta operación, limitándose a indicar que la intervención policial culminó con la detención y puesta a disposición judicial de los tres detenidos, a los que se les han incautado diferentes efectos (herramientas, guantes, relojes y móviles), así como dinero en efectivo.

En este sentido, los agentes están tratando de determinar si estas personas tienen algún tipo de relación con otros robos similares cometidos en los últimos meses en otros lugares del término municipal de Puente Genil, tales como urbanizaciones o núcleos de población alejados del casco urbano, unos hechos que periódicamente causan una gran alarma entre los residentes de dichas zonas.

También cabe recordar que justo antes de Semana Santa, la concejala de Seguridad Ciudadana, Tatiana Pozo, realizó un balance positivo de las actuaciones policiales llevadas a cabo por los agentes de la Policía Local a lo largo del primer trimestre del presente año 2025, unos resultados que la edil atribuyó tanto al trabajo de la plantilla como a la reestructuración llevada a cabo en el seno de la propia Policía Local en los últimos meses. Pozo señaló que entre las prioridades fijadas estaba el hecho de poder contar a diario con dos patrullas de mañana, tarde y noche así como un agente en centralita y otro en la custodia de detenidos, “un refuerzo que se está notando enormemente”.

La concejala admitió igualmente su preocupación por los enfrentamientos armados entre clanes, indicando que se está trabajando en colaboración con la Guardia Civil para responder de manera efectiva ante estos hechos. Precisamente, el último suceso de estas características provocó la muerte, el pasado 31 de marzo, de un vecino de la localidad, alcanzado por una bala en la cabeza, unos hechos por los que han sido detenidas dos personas, que actualmente se encuentran en prisión preventiva.

stats