Los grupos políticos de Baena “buscarán alternativas” al cierre del asilo de San Francisco
Campiña Este
Han mantenido este martes una reunión con la madre superiora de la Congregación de las Hermanitas de Ancianos Desamparados
Los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Baena han mostrado este martes su “voluntad de encontrar alternativas al cierre de la residencia de ancianos de San Francisco”, para lo que han decidido reunirse “con carácter de urgencia” mañana a las 12:00. El objetivo es analizar las posibles propuestas que "hagan viable la mantener abierto el asilo”.
Esta es la decisión adoptada por parte los grupos políticos tras la reunión mantenida este martes con la madre superiora provincial de la Congregación de las Hermanitas de Ancianos Desamparados, quien les ha trasladado “las dificultades para poder continuar con la labor que realizan desde hace años en Baena, debido tanto a la falta de vocaciones como a la necesidad de adaptación del edificio a la normativa vigente para la acreditación por parte de la Junta de Andalucía”.
De igual forma, a través de un comunicado conjunto, los diferentes grupos han informado de “la preocupación de la congregación por los trabajadores, residentes y familiares”, y han insistido en la “voluntad” de las hermanas para que “pueda continuar la actividad” en el asilo de San Francisco.
Las distintas formaciones han mostrado su “agradecimiento expreso en nombre de todo el pueblo de Baena a la congregación que lleva en esta localidad desde el año 1900 y que gozan del arraigo y cariño especial de todos los baenenses”. También han destacado “su incansable labor de una vida de sacrificio y dedicación a las personas desamparadas”.
También te puede interesar
Lo último