Luna Cazorla Márquez, de Alcaracejos, la primera bebé nacida en Córdoba en 2020
Los Pedroches
La niña ha pesado 3.450 gramos y ha venido al mundo mediante un parto natural
La pequeña y la madre se encuentran "perfectamente", ha informado el Área Sanitaria Norte
Se llama Luna Cazorla Márquez, ha pesado 3.450 gramos y la naturaleza ha querido que sea el primer bebé nacido en Córdoba en el año 2020. Según ha informado el Área Sanitaria Norte, Luna ha nacido a las 05:26 de este miércoles, 1 de de enero, mediante un parto natural.
Tanto Luna como su madre se encuentran "perfectamente", como se las ve en la foto que acompaña a estas líneas, junto a su padre, y que ha sido difundida también por Salud. "Muy pronto estarán en Alcaracejos, su lugar de residencia", ha asegurado el Área Sanitaria Norte. Por lo pronto, han pasado la Nochevieja en el hospital de Los Pedroches, aunque tal vez no haya mejor motivo que ingresar en un centro hospitalario que un alumbramiento.
La noticia ha tenido una acogida excelente en Alcaracejos, sumida estos días en una celebración navideña sin precedentes en el municipio, y en toda la comarca de Los Pedroches, una de las más afectadas de Córdoba por la pérdida de población. En los últimos diez años, Alcaracejos ha perdido el 2,7% de su población. Luna Cazorla será la habitante número 1.488, según los datos del padrón hechos públicos la pasada semana. ¡Bienvenida!
También te puede interesar