Prisión para los dos detenidos por participar en una reyerta con un herido grave en Lucena

Subbética

El juez considera que hay riesgo de fuga al ser los arrestados extranjeros en situación irregular en el país

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado domingo a la salida de una discoteca de la localidad

Pasan a disposición judicial los dos detenidos por la reyerta que dejó un herido grave en Lucena

Un agente de la Policía Nacional, metiéndose en un coche patrulla.
Un agente de la Policía Nacional, metiéndose en un coche patrulla. / E. Press

Lucena/El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Lucena, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de las dos personas detenidas en el transcurso de una reyerta ocurrida a la salida de una discoteca del municipio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ambos están investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa o, alternativamente, por un delito de lesiones graves con instrumento peligroso. Los dos detenidos son un padrastro y su hijastra. Ambos son extranjeros y se encuentran en situación irregular en España, razón por la que se ha acordado la prisión preventiva al considerar que existe un riesgo de fuga.

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado domingo, poco después de las 07:00, en la puerta de una discoteca en la calle Juan Valera, en pleno centro de Lucena. La reyerta dejó un herido grave por un corte en el cuello, lo que le provocó una gran hemorragia por la que tuvo que ser atendido en primera instancia por los servicios sanitarios del municipio para luego ser trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba capital.

Según confirmaron fuentes de la Comisaría de Policía Nacional, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones ya que el presunto autor material de las lesiones huyó supuestamente del lugar del suceso tras la agresión. En la reyerta se habrían utilizado botellas rotas, según la información facilitada por fuentes policiales. La víctima, de unos 30 años, sigue ingresado en el centro sanitario, aunque ya está fuera de peligro y en planta de hospitalización.

stats